martes, 11 de marzo de 2008

Alumnos del 2Curso del CFGM de Atención Sociosanitaria están llevando a cabo un proyecto denominado “La Cultura Empresarial en el Sistema Educativo”

Los alumnos del Segundo Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria del IES Santiago Grisolía de Cuenca están llevando a cabo un proyecto denominado “La Cultura Empresarial en el Sistema Educativo”, enmarcado en el Módulo de Administración, Gestión y Comercialización de una Pequeña Empresa.
Para tal fin han constituido una Sociedad Cooperativa ficticia a la que han denominado “Capricho TASS”, dedicada a la fabricación de productos artesanales por parte de los socios de la Cooperativa y financiados mediante las cuotas de los mismos, un crédito concedido por parte del IES, así como una pequeña donación por llevar los productos la etiqueta con el logotipo del centro educativo.
El delegado provincial de Educación, Eugenio Alfaro, que visitó hoy el puesto de venta instalado en mercadillo de la capital conquense como fase final del proyecto, explicó que el objetivo de esta iniciativa es que los alumnos conozcan la realidad empresaria, participando de forma activa en la creación, tramitación, gestión y distribución de una idea de empresa.
Se trata de “aprender a emprender”, indicó Alfaro, algo que desde la Consejería de Educación se quiere potenciar de sobremanera, puesto que “en Castilla-La Mancha necesitamos tener personas emprendedoras”.
Por ello, a través de experiencias como ésta llevada a cabo en el IES Santiago Grisolía, “se facilita el que los estudiantes pierdan el miedo a crear su propia empresa y fomentemos una cultura emprendedora”, resaltó el delegado de Educación.
Cómo crear una empresa es uno de los contenidos que se imparte en este ciclo formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria con el que, además, se pretende dar respuesta a la demanda de empleo que está generando la aplicación de la Ley de Dependencia.
Por su parte, los alumnos que participan en este proyecto coinciden en señalar la organización y distribución del trabajo entre los socios como la principal dificultad a la que se han enfrentado a la hora de crear esta empresa ficticia.
Entre los productos expuestos al público destacaban carteras, pendientes, lapiceros, quitapenas o broches, entre otros.
Un total de 22 alumnos han participado en esta Sociedad que quedará disuelta el próximo jueves y, una vez hecho balance, los posibles beneficios se destinarán al Ciclo de Atención Sociosanitaria.

No hay comentarios: