jueves, 13 de marzo de 2008

'Capuces de Cuenca' otorgará premios de la Semana Santa 2008

La asociación cultural 'Capuces de Cuenca' ha convocado unos premios de cara a la Semana Santa que reconocerán el comportamiento y trabajo de las hermandades y bandas de música en siete aspectos diferentes. 'Capuces de Cuenca' quiere así fomentar la mejora y el cuidado de las procesiones conquenses en la medida de lo posible.
En total se otorgarán unos siete galardones:
'Mejor Hermandad' que reconocerá al mejor desfile en su conjunto de cada cofradía en aspectos como el comportamiento, el cumplimiento de horarios y evitar los huecos internos y entre hermandades.
'Mejor Paso' reconocerá la labor de los banceros y si el conjunto escultórico desfila con el estilo característico de cada hermandad y de la Semana Santa conquense.
'Mejor Desfile' premiará a las procesiones en su conjunto y se centrará en la ausencia de incidentes y el cumplimiento de los horarios.
'Mejor Banda', que valorará el repertorio de las mismas, la uniformidad, el comportamiento y la interpretación.
'Mejor Imagen de Vestir' al mejor trabajo con la indumentaria de este tipo de tallas.
'Mejor Presentación' Reconocerá el acierto en aspectos como la iluminación, el adorno vegetal o floral y la limpieza de las andas.
'Mejor Cantera' a la hermandad que más fomente y cuide la participación infantil.
El jurado de los galardones estará compuesto por todos los socios de 'Capuces de Cuenca', siendo su fallo completamente inapelable.
Los premios no tendrán cuantía económica alguna; y los ganadores recibirán un obsequio simbólico a determinar.
'Capuces de Cuenca' suma esta actividad a su completo programa y recupera una práctica que no es en absoluto ajena a la Semana Santa conquense ya que en décadas anteriores existen grandes precedentes.
FOTO: Título: "Capuces solitarios" Autor/a: Bernardo Barrio Sánchez

No hay comentarios: