jueves, 14 de febrero de 2008

XIX Copa de España Cuenca 2008: Una combinación perfecta entre deporte y cultura

La XIX Copa de España Cuenca 2008 no sólo será un espectáculo deportivo, sino que combinará la competición con la cultura y el ocio. La LNFS y el Ayuntamiento de Cuenca han programado numerosas actividades paralelas, desde el `Urban Futsal´ y el Torneo de Clubes Filiales Juvenil, hasta distintas ofertas culturales, de turismo activo y ocio nocturno.
La XIX Copa de España llevará a Cuenca desde este jueves y hasta el domingo el mejor fútbol sala del mundo. Ocho equipos lucharán por el título que Interviú obtuvo la temporada pasada en Lugo, en siete encuentros en los que los asistentes al pabellón municipal El Sargal tendrán la oportunidad de presenciar las acciones más impactantes sobre una pista de 40 x 20 metros.
Pero el torneo no sólo se centrará en la competición de élite. La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Cuenca, organizadores del evento, han preparado numerosas iniciativas con el objetivo de que estos cuatro días de fútbol sala en estado puro sean inolvidables para invitados y aficionados procedentes de distintos puntos de nuestro país.
En el apartado deportivo, cabe destacar el `Urban Futsal´ y la segunda edición del Torneo de Clubes Filiales Juvenil. La primera de estas iniciativas, dirigida a menores entre 6 y 16 años, se desarrollará en las pistas exteriores del pabellón municipal El Sargal, y contará con actividades como el `Urban Futsal 3x3´, `Futsal humano´, `Portería de precisión´, `Circuito de habilidad´ y `Chutómetro´.
El `Urban Futsal´, de carácter gratuito y que estará de manera permanente los cuatro días de duración del evento, contempla, además, un encuentro entre niños y jugadores de equipos participantes, así como el `Reto Copa de España para Prensa e invitados´, que tendrán lugar el viernes 15, a partir de las 11:30 horas.
Mientras, el Torneo de Clubes Filiales Juvenil se celebrará en las mañanas del 14 al 17 de febrero, en los pabellones San Fernando y El Sargal. Los juveniles de los equipos clasificados para la Copa de España disputarán su respectivo campeonato bajo el mismo sistema de competición y con los mismos emparejamientos que en el torneo senior.
Una ciudad con múltiples opciones culturales
El deporte estará perfectamente complementado durante estos cuatro días con las actividades culturales y de ocio `Cuenca de día´, `Cuenca de noche´, `Turismo activo´ y `Las noches de Cuenca´, destinadas a invitados y aficionados presentes en la localidad conquense.
La oferta `Cuenca del día´, totalmente gratuita, consistirá en visitas guiadas por la ciudad, que se podrán realizar todos los días de celebración de la XIX Copa de España, entre las 11:30 y las 13:30 horas, y que partirán desde el punto de información turística situado en el aparcamiento del barrio del Castillo y concluirán en la plaza Mayor. Con el mismo formato y recorrido se llevará a cabo la actividad `Cuenca de noche´, también gratuita, en horario de 20:30 a 22:30 horas, si bien sólo se podrá efectuar del 14 al 16 de febrero.
Los más aventureros tendrán la oportunidad de tomar parte en iniciativas de turismo activo, como el descenso de cañones, espeleología, `paintball´, vuelo ultraligero, paseos a caballo, rutas en quad o bajada del río Júcar, que se realizarán en grupos de seis personas, del 14 al 17 de febrero, en dos turnos: 10:00 horas –viernes, sábado y domingo- y 15:30 –todos los días-. Los interesados pueden consultar los precios, según actividad, en Júcarquad (969 224 084), Cian La Vereda (657 832 915) y Cuencaventura (699 212 222).
Por último, los amantes del ocio nocturno podrán asistir a distintas fiestas organizadas en los mejores locales de Cuenca, ubicados en la zona La Calle. El miércoles 13, en `Bus´ y el jueves en `La Hacienda´. Mientras, el viernes 15, serán dos los recintos elegidos: `People´ y `Caché´. Para finalizar, el sábado 16, el ocio nocturno se repartirá por `Bus´ y `La Panificadora´.
En definitiva, una completísima oferta en una ciudad candidata a convertirse en Capital Cultural Europea en 2016, que ha apostado por el torneo más atractivo, la XIX Copa de España, que en esta edición se presenta más igualado que nunca.

No hay comentarios: