viernes, 8 de febrero de 2008

Visita del Presidente de la Diputación a la Puebla del Salvador y Campillo de Altobuey

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, realizó ayer miércoles, 6 de febrero, una visita institucional a La Puebla del Salvador, acompañado por la diputada provincial Beatriz Mora y el diputado regional y alcalde de Campillo, Francisco López, donde pudo conocer las necesidades del municipio a través de su alcaldesa, Yolanda Oviedo, y los vecinos de la localidad. La visita se prolongó durante la tarde a Campillo de Altobuey.
Durante su estancia en La Puebla del Salvador, Ávila realizó un amplio recorrido por la localidad junto a miembros de la corporación municipal, mantuvo una reunión con los vecinos en el Ayuntamiento, visitó el salón polivalente y la vivienda tutelada y asistió a la celebración del carnaval en el colegio público de la localidad.
El máximo responsable de la institución provincial expresó de forma inequívoca su compromiso para trasladar a la delegación provincial de la Junta de Comunidades el interés de la alcaldesa y de la personas mayores de la localidad para la puesta en marcha de la vivienda tutelada en el plazo de tiempo más breve posible. Las obras ya están finalizadas y se encuentra a la espera de ser equipada. En relación al abastecimiento de agua, una de las principales preocupaciones del municipio, el presidente señaló que “vamos a comprobar si los problemas se encuentran en el sondeo o están en la red de canalización. Una vez detectado el origen del problemas haremos un diagnóstico con el importe económico y ayudaremos a la corporación municipal a solucionar el problema”.
La mejora del alumbrado público fue otra de las cuestiones planteadas al presidente de la Diputación, quien señaló la posibilidad de optimizar el sistema actual por un sistema de eficiencia energética entre cuyas virtudes figura pagar menos por la factura de la luz.
Por su parte, el salón multiusos será objeto de las inversiones solicitadas para el Plan de Obras Menores de la corporación provincial para su adecuación con la construcción de un servicio y un almacén para el servicio de Obras del Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa de La Puebla del Salvador, Yolanda Oviedo, aseguró que “es un orgullo haber recibido la visita del presidente de la Diputación Provincial y que se haya comprometido con tantas cosas buenas para el pueblo. Para nosotros, la vivienda tutelada es un asunto prioritario porque tenemos muchas personas mayores y resulta necesaria”.
A lo largo de la tarde, Juan Ávila se desplazó a Campillo de Altobuey donde visitó la Escuela de Música, a la que asisten cerca de cuarenta niños y niñas del municipio, y participó en la entrega de un saxofón barítono para la Unión Musical de Campillo de Altobuey valorado en 3.000 euros, financiados por la institución provincial, gesto que fue muy agradecido por una nutrida representación vecinal.

No hay comentarios: