martes, 19 de febrero de 2008

Ávila expresa el apoyo y el compromiso de la Diputación con los principales proyectos de Puebla de Don Francisco

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha conocido hoy las principales necesidades de Puebla de Don Francisco donde ha visitado los tres núcleos de población que componen el municipio (Garcinarro, Jabalera y Mazarulleque) acompañado por la diputada provincial Mª Pilar del Saz; el alcalde de Puebla de Don Francisco, Antonio Fernández; y los alcaldes pedáneos de Jabalera y Mazarulleque, José Antonio López y Juan Carlos Bermejo, respectivamente.
El abastecimiento de agua ha sido una de las cuestiones abordadas durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Puebla de Don Francisco. Los tres núcleos de población están incluidos en el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para la mejora del suministro e los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía. Pese ello, el máximo responsable de la institución provincial se ha comprometido a que los servicios técnicos de la Diputación elaboren un informe sobre el estado en el que se encuentran los pozos con los que se abastece actualmente la población para realizar las obras de emergencia en el caso de que fuese necesario antes de que llegue la solución definitiva dado que se trata de una inversión cuantiosa cuya ejecución puede resultar prolongada.
Ávila también ha indicado su disposición favorable para trasladar a la Junta de Comunidades la urgencia en reparar ocho kilómetros de la CM-2000 que comunica Carrascosa del Campo con Sacedón. Asimismo, ha expresado su respaldo a la aspiración de estas localidades para estar conectadas con la Autovía de la Alcarria, cuyo trazado discurre próximo a los núcleos de población dado que ampliaría de forma notable las posibilidades de dinamización socio-económica.
El presidente de la Diputación Provincial también ha expresado su apoyo al inicio de las conversaciones con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para que la Sierra de Altomira sea declarada Parque Natural.
Puebla de Don Francisco y Buendía son los únicos municipios de la provincia de Cuenca incluidos en el Pacto de Zorita para el relanzamiento de la zona afectada por el cierre de la central nuclear. En este sentido, Ávila ha manifestado que “ambos municipios quieren presentar proyectos ante la Mesa de Seguimiento del Pacto de Zorita encaminados a la mejora de infraestructuras y la creación de empleo. Como la Diputación Provincial tiene un representante en esa Mesa, tienen mi compromiso de ayudarles a elaborar esos proyectos y defenderlos ante la Mesa de Seguimiento.
Por otro lado, el presidente de la corporación provincial ha sido informado del inicio de los trámites para cambiar la denominación de Puebla de Don Francisco, que pasará a denominarse Valle de Altomira. La decisión ha sido aprobada en pleno por unanimidad y será trasladada próximamente a la Consejería de Administraciones Públicas para su ratificación.
Juan Ávila ha destacado “el entusiasmo y el compromiso de los tres alcaldes para que el futuro de estos pueblos sea mejor y ante estas muestras de ilusión la Diputación tiene que estar a su altura y poner el máximo interés en sacar los proyectos adelante. La situación de la Alcarria no es fácil pero con entusiasmo, con pasión, creyendo en nuestras posibilidades y con la ayuda de todos, y ahí estará la Diputación Provincial, podemos estar seguros de que esta tierra tiene futuro”.

No hay comentarios: