viernes, 29 de febrero de 2008

Unos 40 profesionales de Cuenca mejoran sus conocimientos de ingles gracias a un curso promovido por la Junta

Alrededor de 40 profesionales –entre médicos y enfermeros- del área sanitaria de Cuenca y del Hospital Virgen de la Luz asisten al curso “Inglés práctico para la interpretación y producción de textos sanitarios”, que promueve la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (Fiscam), dependiente del Gobierno regional, y que se está celebrando en el aula 1 del centro sanitario. Para financiar el desarrollo de las diferentes actividades de formación en investigación –más de 25 este año- la Fundación Fiscam destinará este año más de 74.000 euros.
Esta actividad formativa, que incluye clases presenciales y virtuales y que concluirá en el mes de noviembre, tiene como objetivo prioritario que los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, con un manejo básico de inglés, interesados en el lenguaje y la estructura de artículos de investigación tanto para su lectura como para la traducción de sus propios artículos, puedan seguir profundizando su conocimientos en este idioma.
Otra de las prioridades de este curso, que se desarrollará en veinte sesiones de tres horas de duración, cada una, es ofrecer una visión global y diferenciadora de los distintos tipos de artículos de investigación en lengua inglesa a los que se enfrenta el profesional sanitario, “así como enseñarles a utilizar esta lengua que les permitirá tener una visión más globalizada, competitiva y abierta para que puedan intercambiar experiencias y proyectos con profesionales sanitarios del entorno europeo”, indicó el responsable del área de Investigación Clínica de la Fundación Fiscam, José Luis R. Martín.
Asimismo, este curso pretende ofrecer las herramientas suficientes para que el personal sanitario de la Comunidad autónoma maneje las técnicas de producción y redacción de todos los artículos de investigación en lengua inglesa.
En cuanto a la metodología, las clases se basan en el análisis de artículos de actualidad científica reales, con un enfoque eminentemente práctico. Además, los alumnos podrán utilizar materiales audiovisuales que propician al final el uso del inglés oral.
Este curso será impartido por la profesora de lengua inglesa, Allegra Palacios. Finalmente, señalar que desde que comenzó esta actividad hace tres años han participado más de 300 profesionales de diferentes centros hospitalarios y áreas sanitarias de Castilla-La Mancha.
Finalmente, hay que señalar que la celebración de este seminario responde al objetivo estratégico de la Fundación Fiscam de promover la mejora de la producción y proyección de la investigación científica en Castilla-La Mancha, actuando para ello sobre la motivación de los equipos de profesionales, la formación en cultura de investigación y el apoyo metodológico desde un punto de vista útil y pragmático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que tendrían que aprender, tal y como están las cosas y el servicio de urgencias, es árabe y rumano.