sábado, 23 de febrero de 2008

Presentado el séptimo volumen de la colección “Cofradía” coeditado por la Diputación Provincial

El salón de plenos ha acogido la presentación del séptimo volumen de la colección “Cofradía”, coeditado por la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias; la Diputación Provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El acto de presentación estuvo presidido por la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez y contó con la participación de José Manuel Vela, secretario de la Cofradía y encargado de la publicación; José Ignacio Albentosa, vicerrector del campus universitario de Cuenca; Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías y José Vicente Ávila, profundo conocedor de la Semana Santa conquense, quien señaló que el libro refleja “no sólo la historia de la Cofradía sino la historia de la Semana Santa y de la propia ciudad de Cuenca”.
El séptimo volumen de “Cofradía” continúa el relato cronológico iniciado en el primer número y dedica sus 258 páginas a la década de los años sesenta donde se incluyen retazos históricos de la propia Cofradía de las Angustias así como de la Semana Santa y de la sociedad conquense de la época. Una vez más, el apartado gráfico se sitúa a un gran nivel con un buen número de fotografías inéditas de gran calidad.
La diputada de Cultura y Servicios Sociales precisó que esta labor editorial “sería imposible si no contáramos con el excelente trabajo de investigación, que de forma totalmente altruista, ha realizado José Manuel Vela, uniendo el cariño que sienten hacia su hermandad y hacía la nuestra Semana Santa, con un trabajo de recopilación y documentación hecho a lo largo ya de varios años, parte del cual queda impreso en el magnífico libro que hoy presentamos”.
Por su parte, José Manuel Vela agradeció de forma expresa la colaboración prestada por la Diputación Provincial y la UCLM “que nos han tendido la mano demostrando una gran sensibilidad hacia los proyectos que fomenten la cultura y las tradiciones conquenses”.

No hay comentarios: