martes, 26 de febrero de 2008

Las VII jornadas provinciales de teatro en centros educativos aumenta su presupuesto hasta los 35.000 euros

La diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, ha presentado esta mañana las VII Jornadas Provinciales de Teatro en Centros Educativos que este año aumenta su presupuesto de los 24.000 euros de la pasada edición hasta los 35.000 euros.
El objetivo de esta convocatoria, que permanece abierta hasta el próximo día 29 de febrero, es fomentar la práctica del teatro en los centros docentes de la provincia de Cuenca y facilitar un espacio de cultura y encuentro de los grupos y colegios e instituto. El año pasado participaron 22 centros educativos, cifra que se espera superar en esta séptima edición. Anunciación Martínez ha destacado la importancia de un programa que además de desarrollar la expresión oral y corporal de los jóvenes, tiene un fuerte componente de socialización al convivir con otros jóvenes y ayuda a valorar la labor de creación artística”. Se trata de una iniciativa que ha gozado de una gran aceptación desde su inicio que se ha ido incrementando conforme han ido avanzando las sucesivas ediciones, motivo por el que se ha decidido aumentar el presupuesto en 2008.
Las Jornadas Provinciales de Teatro en Centros Educativos están impulsadas desde la Delegación Provincial de Educación y Ciencia a través del Centro de Profesores y Recursos de San Clemente con la colaboración y patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y se desarrollarán en dos fases. La primera consiste en un intercambio de representaciones entre centros del mismo nivel educativo en las que cada grupo inscrito se desplaza a otra localidad para actuar y, a su vez, recibe como mínimo a un grupo en su propio centro, la segunda fase tendrá lugar en las sedes de clausura de las Jornadas. El calendario de la primera fase se organizará en el mes de marzo y comenzarán las representaciones de intercambio a principios del mes de abril. La fase de clausura se celebrará a partir del mes de mayo y consistirá en una jornada de convivencia y encuentro de varios centros educativos participantes. Cada centro participante percibirá una ayuda en metálico hasta un máximo de 500 euros para gastos derivados del montaje de cada obra que represente. Por su parte, el profesorado que acompañe al grupo a las representaciones percibirá 80 euros por desplazamiento.

No hay comentarios: