jueves, 7 de febrero de 2008

Las Pedroñeras acogerá este año los actos del Día de la Región

Las Pedroñeras acogerá este año los actos del Día de la Región, que se conmemora el 31 de mayo. Así lo anunció hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el transcurso de su visita al Centro de Salud Cuenca I, y dando debido cumplimiento a un compromiso adquirido en este conocido municipio.
Desde que se constituyeron las Cortes el 31 de mayo de 1983 en San Pedro Mártir, en Toledo, esta conmemoración ha tenido lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Guadalajara; Cuenca; Albacete; Consuegra (Toledo); Villarrobledo (Albacete); Tomelloso (Ciudad Real); Cuenca; Sigüenza (Guadalajara);Toledo; Manzanares (Ciudad Real); Puertollano (Ciudad Real); entre otras.
En este acto se entrega, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el máximo reconocimiento de la Región a sus personas más ilustres. Las Pedroñeras es un importante municipio conquense conocido mundialmente por la producción del ajo morado de extraordinaria calidad. Además y gracias a ese cultivo acoge la feria internacional más importante sobre el cultivo del ajo.

No hay comentarios: