jueves, 7 de febrero de 2008

Corte de tráfico para realizar diversos trabajos en a CM-2030

Con objeto de poder redactar el Proyecto de Acondicionamiento de la Carretera CM-2023 de Priego a Salmeroncillos, es necesario ejecutar unos sondeos en el puente sobre el Río Guadiela para lo que se precisa cortar la citada carretera durante un plazo de cinco días del 25 al 30 del presente mes de Febrero.
Una vez autorizado el corte por la Dirección General de Carreteras, por parte de la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda de Cuenca se ha puesto en conocimiento de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, del Subdelegación del Gobierno, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia, de la Delegación Provincial de Sanidad, de los Ayuntamientos afectados: Albendea, Alcantud, Arandilla del Arroyo, Cañamares, Priego, Salmeroncillos de Arriba, Salmeroncillos de Abajo, San Pedro de Palmiches, Valdeolivas y Villaconejos de Trabaque, así como de las empresas de autobuses Etravicu U.T.E. y Joaquín Guerrero Cuevas.
El corte estará debidamente señalizado abundando en la señalización informativa previa, al objeto de ocasionar los mínimos trastornos a los usuarios, y tomando todas las medidas posibles en el punto de corte de tráfico para evitar el paso de vehículos por el tramo, facilitando siempre que sea posible el acceso a las propiedades en instalaciones existentes en el tramo cortado, y garantizando, en su caso el paso de emergencias.
Las obras que se están llevando a cabo consisten en el Acondicionamiento de 25,750 Kms. de la intersección con CM-2108 al L.P. de Guadalajara (Salmeroncillos), carretera incluida en la red comarcal, con el objetivo de aumentar la seguridad y reducir el tiempo de recorrido; aunque en su construcción se apoyará sobre el trazado de la antigua carretera, se realizarán numerosas correcciones de curvas, con lo que se modernizará la vía para adaptarla a las exigencia actuales.

No hay comentarios: