jueves, 28 de febrero de 2008

José Luís Collada imputado por falsificación y delito electoral

El proceso se sigue por via penal en el juzgado num 3 de Cuenca contra José Luís Collada, Jose Manuel Hernández "Melli", Ana Hernández Fernández y JavierGarcía Hernández. La demora de la Justicia en resolver les permiteconcurrir a las elecciones. Los imputados expulsaron del partido Independientes por Cuenca (IXC) a su Presidente y Secretario y otros miembros relevantes del partido -sin conocimiento de los mismos - para hacerse con el control de la ejecutiva con la intención, según declaró Melli al juez, "de concurrira las elecciones". Las expulsiones se realizaron sin las más mínimas garantías jurídicas según los estatutos de IXC. Una vez conseguido su objetivo, se personaron en el Registro de Partidos políticos de Madrid aportando un documento , cuya falsedad se esta juzgando ahora - en el que se autonombraban cargos ejecutivos del partido. Este documento fue elevado a público ante el ilustre señor notario Velamazán, quien ya advierte a los imputados de que no le acreditan suficientemente los cargos que dicen ostentar en la ejecutiva de IXC. Por este motivo se presentó una querella criminal, que el juez ha admitido a tramité convirtiéndola en denuncia para que la fiscalía pueda intervenir de oficio dado el carácter público de los delitos. En su declaración ante el juez, a pesar de que en la certificación es nombrado Presidente del Partido IXC, Collada niega conocer este documento mientras que Ana Hernández, que ejercía como secretaria "en funciones" y mecanografió el mismo, asegura no recordar quien lo redactó. A este respecto, Melli dice que fue el encargado de llevarloal Registro de Partidos mientras que Javier García Hernández manifiesta que no conoce y que no participó en la redacción del mismo,a pesar de ser Representante Electoral de IXC. Además de la imputación de falsedad - que , por su gravedad, puede acarrear penas de hasta 2 años de prisión - se les imputa así mismoun delito electoral, ya que la intención última, según varios de los imputados, fue concurrir a las elecciones". Collada y los demás imputados, que ahora niegan la existencia de Congreso alguno de IXC en el que hubieran sido nombrados según los estatutos de IXC, sí reconocen "tácitamente" la Presidencia de Ángelde Juan, a quien expulsaron sin posibilidad de defensa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras varios meses de espera se va viendo la luz del camino, estas personas nunca les ha interasdo el futuro de Cuenca, solo la codicia de estar en el Ayuntamiento, animo Melero y compañia, los más de 1200 perosnas que os votaron os seguimos apoyando

infocuenca dijo...

la lleváis clara.
Si la Justicia a su más alto nivel (Constitucional, Supremo) está como está ¿que podeis esperar de la justicia en Cuenca?

Anónimo dijo...

La justicia verdadera es la de las urnas. Yo también voté a Melero

Anónimo dijo...

Ah, claro, mira por donde como la justicia da la razón siempre a Collada; incuido el Constitucional, pues los tribunales están corruptos seguún tú ¿no?. Vamos hombre, lo que faltaba

Anónimo dijo...

Se ve la luz: los Meleristas tenían razón, como se rumoreaba en la calle, y como demostró las urnas (Melero 1200, Collada 300).

Pero el ganador fue el PP que se llevó la alcaldía y destrozó un partido en el que muchos teníamos puestas nuestras esperanzas de cambio.

¡animo Melero!
¡animo Buedo (UPyD!
¡ánimo Ana Cruz(IU)!
Viva la democracia

Anónimo dijo...

la luz la dan los tribunales de justicia, y éstos dan la razón a Collada; dos sentencias favorables a él del Contencioso Administrativo y otras del Constitucional. No convencéis a nadie, ni vosotros ni vuestros jefes, como el dueño de la Tribuna que es quien se va a beneficiar con Germán Chamón de la Estación del AVE a 6 km de Cuenca.

Anónimo dijo...

si la justicia fuera JUSTICIA , Collada y tu - si, tu, la del bigote en la foto - no os habríais podido hacer con las siglas de IXC y ahora estarías en Yeserías... los dos.
Y el calvo , con el barbas, en Alcalá Meco.
Chorizos