miércoles, 13 de febrero de 2008

IU expresa su dolor por la muerte de Pedro Mercedes

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, en nombre del grupo municipal y de su organización política ha expresado su dolor por la muerte de Pedro Mercedes, artista del barro, y ha lamentado que el arte de Cuenca se queda huérfano de uno de sus hijos más destacados y cuya obra ha sido reconocida en prácticamente todo el mundo.
Castellano Bobillo, que recibió la noticia a través de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, no dudo ningún momento en compartir con el resto de grupos políticos representados en el consistorio conquense, la decisión de decretar un día de luto oficial por el fallecimiento de este popular artista y a la vez persona humilde y sencilla, como el barrio donde estaba su puesto de trabajo y su lugar de creación artística.
El concejal de IU, que acudirá al tanatorio a dar el pésame a sus familiares y amigos, encabezando la representación de IU, ha añadido que se va una gran persona, que a pesar de no llegar a conocerlo personalmente, si sabe sobradamente por sus vecinos y amigos como era este alfarero del barro, una persona del pueblo, del barrio, de San Antón, cercana, sencilla y singular.
Se nos va un artista que ha trabajado el barro, que le ha dado forma, que lo ha transformado y que con sus ideas e imaginación lo ha convertido en verdaderos iconos de nuestra cultura y arte. Se va un buque insignia de esta ciudad y de esta tierra.
La ciudad que puede ser capital cultural europea en el 2016 debería preservar su legado, su historia, y por supuesto su eje, como el del torno alfarero, donde se ha parido su obra, hablamos del último alfar en el barrio de S. Antón, y que debería no caer en el olvido y debería recuperarse para servir de elemento dinamizador del barrio donde está y ser un referente de nuestra propia cultura, de la cultura de Cuenca, para nosotros y sobre todo para quienes nos visiten.

No hay comentarios: