miércoles, 13 de febrero de 2008

Artículo de Opinión

La frustración del Ex Senador Popular Rogelio Pardo

Hace unos días en la sección de opinión de este diario, el ex Senador del Partido Popular, Rogelio Pardo, arremetía contra Luis Carlos Sahuquillo, candidato al Congreso por el Partido Socialista.
En sus declaraciones, el Sr. Pardo dejaba entrever que el motivo de que Luis Carlos Sahuquillo fuese el candidato nº 1 al Congreso por Cuenca del Partido Socialista, se debe exclusivamente por ser el coordinador del comité de campaña.
Pues bien, nada más lejos de la realidad, el Sr. Sahuquillo es coordinador de la campaña electoral porque así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista; fue él quién coordinó la campaña electoral en las elecciones municipales y los resultados de la misma son concienzudos, el Partido ganó en la provincia de Cuenca, y a la vista está, contamos con 14 diputados provinciales, frente a los 11 del Partido Popular.
El Sr. ex Senador y portavoz del PP en la Diputación manifiesta que, en la propuesta de candidatos de la agrupación local de Cuenca capital, Luis Carlos Sahuquillo figuraba en los últimos puestos; falso Sr. Pardo, fue el segundo más votado sin ser miembro de esta Agrupación Local. Mire usted, en el Partido Socialista todas las agrupaciones locales de la provincia que lo desean pueden presentar sus propuestas de candidatos para que posteriormente el Comité Provincial elabore las listas definitivas, y le aseguro que en la inmensa mayoría de las propuestas presentadas por las agrupaciones locales se incluía como candidato más votado a Luis Carlos Sahuquillo.
Posteriormente la Comisión Ejecutiva Provincial por unanimidad y el Comité Provincial, máximo órgano del Partido entre congresos, el que confeccionó las listas definitivas y que las sometió a votación de sus más de 300 delegados. Y fue precisamente el Comité Provincial por unanimidad quien decidió que Luis Carlos Sahuquillo encabezara la lista al Congreso por el Partido Socialista. Y así se respetó por los distintos órganos del Partido Socialista.
Así es como funciona un partido democrático, Sr. Pardo, no sé cómo lo harán ustedes en su Partido, pero después de hacerse público que el Partido Popular incluiría en sus listas a José Montalvo, hombre conocido en la provincia y reconocido profesionalmente por muchos, fue desplazado de las mismas por decisión de sus superiores de la calle Génova, pero por supuesto mantenían a la Presidenta del Partido Popular en la provincia y Diputada Regional. Pero allá ustedes con sus decisiones.
Acusa también a Luis Carlos Sahuquillo de no solucionar los problemas de los conquenses. Usted Sr. Pardo, que ha sido cuatro años Diputado Provincial, cuatro años Diputado Regional y durante ocho años Senador por Cuenca, ¿dónde ha vivido durante todo este tiempo?
Mire usted, Sr. ex Senador popular, a Luis Carlos Sahuquillo lo conocen en todos y cada uno de los municipios de la provincia, porque ha estado allí; conoce perfectamente los problemas que tienen cada uno de nuestros pueblos. Ha trabajado duramente estos años por solucionar los problemas de los conquenses, dedicando el tiempo que hiciese falta, sin mirar si era festivo o no. Este hecho es perfectamente constatable pues son muchos funcionarios los que han trabajado a su lado y cualquiera de ellos lo podrá ratificar.
Estas acusaciones realizadas por alguien que no conoce la mitad de la provincia, aunque haya dedicado la mayor parte de su vida a representarla, sorprende mucho. A usted, Sr. Pardo, no lo conocen ni en la Serranía ni en la Alcarria, pero no lo conocen porque jamás estuvo en la mayoría de los pueblos de estas comarcas.
Usted no tiene ninguna autoridad para descalificar el trabajo de nadie, pues en esta última etapa, por ejemplo, en la que ocupa el puesto de portavoz del Grupo Popular en Diputación, sólo se le ha visto por aquí los días que está convocado un Pleno o una Comisión; son otros de su Partido los que hacen el trabajo, y a este respecto hay que añadir, por cierto, que al que se le quita ahora la liberación para que usted la disfrute, es el que viene diariamente a la Institución Provincial a atender sus responsabilidades. A usted cuesta trabajo localizarlo, incluso por teléfono.
Para terminar decirle, Sr. Pardo, que los problemas de los ciudadanos se resuelven estando encima de ellos, y no con ruedas de prensa ni artículos en los medios. Pero es lo que usted mejor sabe hacer.
Sr. ex Senador, díganos de qué presume y los ciudadanos le dirán de qué carece.


CARMEN TORRALBA VALIENTE
Miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Carmen, “ni quito ni pongo Rey, pero defiendo a mi Señor”, has perdido demasiado tiempo a defenderlo, “escusatio non petita, acusatio manifiesta” a ti te va bien con él, pues sigue y no des tantas explicaciones. A luis Muelas también le iba muy bien hasta que le cortó las alas.