sábado, 9 de febrero de 2008

IU de Cuenca contesta al Grupo Municipal Socialista en relación con la moción de los derechos de la mujer y el aborto

La respuesta del PP no sorprende a nadie, no nos vamos a cabrear porque a la derecha le resulte intolerante hablar de derechos de las mujeres, a estas alturas sería estar muy ciegos y ser muy tontos. Lo normal es que se cierren en banda ante el aborto y no quieran oír hablar ni una sola palabra de despenalizarlo o darle cobertura en la red sanitaria pública con toda la normalidad que merece, porque significaría que su ideología conservadora, falsa (las mujeres de derechas también abortan y desde hace más tiempo porque tienen derecho para irse al extranjero y pagarse una clínica privada), machista (veánse sino las opiniones del candidato por Albacete, Dimas Cuevas) e hipercatólica habría cambiado. Mucho tiene que llover para que este cambio se produzca, aunque ya nos gustaría especialmente porque las mujeres ganarían por una vez y se haría justicia.
Sin embargo la sorpresa surge ante la posición que mantiene el grupo municipal del PSOE, que se dice un partido de izquierdas, por la igualdad, tolerante y aconfesional. ¡Que pena que estos atributos no hayan llegado a sus representantes en nuestra ciudad¡ Tarancón no está nada lejos, ni Albacete, lugares en donde ante la misma moción realizada también por IU, el grupo socialista ha votado a favor, tal vez con el eco de las hoces no les llegase bien el mensaje expuesto por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cuenca.
Ni siquiera se abrió el debate, ni siquiera se valoró la propuesta, ni se pensó modificación alguna, sencillamente ante una moción que instaba al gobierno central a modificar una ley que compete a los derechos de la mujer para decidir sobre su embarazo y su maternidad, se abstuvo el grupo entero, incluida concejalas. ¿Qué razones esgrimirán ante sus colegas de Toledo o Albacete? ¿No será que en otras ciudades escuchan, dialogan, llegan a acuerdos, respetan propuestas, en fin hacen política y aquí no?¿No se quieren enterar?
IU de Cuenca jamás se sorprenderá de estar sola con sus propuestas ante el PP pero, aunque esto sea Cuenca, seguirá esperando algo más de izquierdas por parte del PSOE. Afortunadamente en otros lugares el progreso por la izquierda es posible. No perdemos la esperanza de que algún día también pueda llegar a nuestra ciudad.
Estamos hablando de derechos fundamentales que prácticamente en toda Europa se contemplan, pero claro, también estamos en época de recolección de votos, vengan de donde vengan y por si alguien de derechas se le ocurre votar al PSOE pues habrá que hacer lo posible para que no se note mucho el cambio y se siente cómodo.
Ni que el gobierne PP ni que lo haga el PSOE, los asuntos de la mujer, su sexualidad y su maternidad, parecen sólo interesarle a IU ¿Por qué será? Desde luego no por una cuestión de votos, se trata de coherencia.
Sean coherentes, concejales del PSOE y no tiren balones fuera, la descalificación del concejal de IU no es un buen argumento, a parte de reiterado y mentiroso es inútil, no pierdan el tiempo por ahí, argumenten en serio, tómense en serio su trabajo y respeten a quien tienen a su izquierda, ha sido votado como ustedes.

No hay comentarios: