sábado, 16 de febrero de 2008

ElPozo Murcia se clasifica para la final de la XIX Copa de España al superar al Lobelle de Santiago en la prórroga

ElPozo Murcia Turística salvó el `escollo´ más complicado en las semifinales de la XIX Copa de España Cuenca 2008. Los de Duda doblegaron al Autos Lobelle de Santiago (4-3) en las semifinales del torneo, en un partido intensísimo, con tensión y numerosas ocasiones en ambas áreas, que se decidió en la prórroga con una diana de Vinicius a 49 segundos de la conclusión. Así, el conjunto murciano garantiza su plaza en la final del domingo (16:00 horas, en directo por La2).
Ambas escuadras demostraron el respeto que se profesan en los compases iniciales, en los que las ocasiones escasearon, debido a las férreas defensas planteadas por los dos contendientes. En todo caso fue el conjunto de José Venancio López el que tenía más dificultades para llegar con peligro sobre la portería de Juanjo. Aún así, estuvo a punto e marcar en su primer acercamiento con peligro, a los nueve minutos, en una buena jugada de Alemao por banda derecha cuyo pase no llegó a alcanzar Miguel en el segundo palo.
Poco antes, ElPozo había avisado de sus intenciones con un disparo de Ciço que despejó Mendiola. El partido se abrió una vez superado el ecuador de este acto, con oportunidades en las dos áreas. Juanjo tuvo que emplearse a fondo ante un lanzamiento de Betao a pase de Miguel, y cuando parecía que el Lobelle estaba más cerca de ponerse por delante en el electrónico, Leitao, en propia puerta en un saque de esquina, dio, sin quererlo, ventaja al equipo de Duda.
La escuadra gallega encajó el `mazazo´ sin inmutarse y siguió acechando los dominios de Juanjo, que, como en el choque de cuartos ante Carnicer Torrejón, completó una gran actuación. La escuadra murciana trató de quitarse de encima el dominio santiagués, y su opción más clara en ataque corrió a cargo de Mauricio, en una espectacular acción individual abortada por Mendiola. Pero, tras una falta a Glauber cuando ElPozo ya se encontraba en `bonus´, llegó el premio al trabajo del Lobelle. Betao transformó el lanzamiento de diez metros y equilibró la `balanza´ en el luminoso. Vinicius pudo poner por delante, de nuevo, al conjunto de Duda, pero su tiro, dentro del área y a la salida de un córner, fue rechazado por el guardameta del Lobelle.
En la segunda mitad, ElPozo saltó más `enchufado´ a la cancha y sólo Mendiola evitó que la escuadra de Duda anotara el 2-1, que, sin embargo, subió al marcador justo cuando el Lobelle comenzaba a acercarse sobre la portería murciana. Mauricio le robó la `cartera´ a Betao y se plantó completamente solo delante de Mendiola, al que batió con un disparo a media altura y a la derecha.
Tras unos minutos de `shock´, el Lobelle despertó y volvió a crear peligro sobre la meta de ElPozo, justo cuando el duelo entró en una fase de máxima tensión por un posible penalti sobre Yoni que los árbitros no concedieron y que fue muy protestado por el bando gallego, lo que supuso la expulsión del técnico del cuadro santiagués, José Venancio López.
A partir de ahí, la situación se complicó para el vigente campeón de Liga. Primero sumó su quinta falta, cuando restaban cinco minutos para la conclusión, y después encajó el 2-2, obra de Yoni tras una brillante combinación colectiva del Autos Lobelle de Santiago. El tramo final del partido fue de ´rodago. Kike cometió falta sobre Alemao y dio la opción al Autos Lobelle de ponerse por delante por primera vez en el choque. Sin embargo, Juanjo detuvo el lanzamiento de Betao y el posterior disparo tras su despeje. No hubo tiempo para más.
En la prórroga, ElPozo Murcia `pegó´ primero con un tiro cruzado de Kike a los tres minutos, pero, a renglón seguido, Alemao, que estaba situado como portero-jugador, anotó, de lanzamiento lejano, el 3-3. Pero, cuando daba la impresión de que los penaltis eran inevitables, Vinicius, a 49 segundos de que sonara la bocina, marcó el definitivo 4-3, que clasifica al cuadro murciano para la gran final del domingo (16:00 horas, en directo por La2).

LNFS

No hay comentarios: