sábado, 16 de febrero de 2008

Artículo de Opinión

NO SOMOS TONTOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS

Desde hace mucho tiempo, el Partido Popular nos tiene acostumbrados a la estrategia del calabobos: dejan caer y repiten sus argumentos, aunque sean falsos, una y otra vez como la lluvia fina, con el objetivo de que finalmente calen en el electorado. Emiten sus mensajes desde diversos frentes. Se apoyan en sus voceros mediáticos con los que intentan amplificar el efecto de convicción, pero se olvidan de que por mucho que repitan las mentiras, nunca llegarán a ser verdad.
Por suerte para todos, los jóvenes no somos tontos. Tenemos criterio y no nos dejamos abrumar por tantos engaños, aunque vayan acompañados de numerosos y variados epítetos y sinónimos muy contundentes. Los jóvenes socialistas, conscientes de ello, queremos denunciar algunas de esas mentiras con la que nos pretenden embaucar y que nos devuelven una imagen de los dirigentes populares de hipocresía, incongruencia, demagogia y falacia a partir de su vehemencia verbal con la que no van a lograr tapar los hechos objetivos que son evidentes:
Según el primo de Rajoy, el cambio climático era una exageración de los progres. ¿Qué otro primo le habrá hecho cambiar en tan poco tiempo de opinión, para ahora venir a decirnos que van a plantar medio millón de árboles? Como si eso fuera la solución al problema.
El Partido Popular no está en contra de la igualdad de género, pero recurre la Ley que la regula en el Tribunal Constitucional.
Cuando el paro está en un 11%, si gobierna el PP, la economía es un milagro; cuando está en un 8’4 y gobierna el PSOE, es un desastre.
El PP está en contra del canon digital: un canon que empezó a aplicarse con el gobierno popular y que se reguló en 2006 con gobierno del PSOE y voto a favor del PP.
Norma Duval, Sánchez Dragó, Juan Manuel de Prada, son intelectuales que apoyan al PP. Serrat, Sabina, Velasco, Goytisolo, son titiriteros que están untados por el PSOE.
Como la vivienda es prioritaria para el PP, durante su mandato los precios crecieron un 112%, seis veces más que los salarios; ahora que empiezan a bajar los precios, España se hunde.
El Partido Popular es un partido de centro, serio, fiable y cohesionado, pero Gallardón y Aguirre están a la greña, se han retirado la palabra, Zaplana no puede pisar Valencia, Piqué y Matas, hartos de tanto radicalismo, han abandonado.
El PP proclama a los cuatro vientos la cultura del esfuerzo y el mérito en educación para los jóvenes; promulga una ley infame, la LOCE, reduce sus inversiones, suprime programas, rebaja un 8% el número de becarios. El PSOE promueve una Ley más igualitaria y comprensiva, aumenta un 20% las becas, dota con 60 millones de € el programa Erasmus.
Rajoy dice que se ocupa de la gente normal, pero ficha a Pizarro “el candidato de los jóvenes y los trabajadores según Aguirre”, que no sabe lo que es un mercado, se opone a la investigación con células madre, niega el derecho a la muerte digna a los enfermos terminales.
Son muchos temas; hay montones de argumentos que podríamos seguir desgranando.
Señores del Partido popular, quítense de una vez por todas la careta. A ustedes no les mueven ideales nobles, ni intereses generales; sólo persiguen conservar los privilegios históricos que siempre han tenido y para ello no dudan en denostar al adversario político a base de mentiras y mensajes contradictorios.
Pero a nosotros no nos pueden engañar, no lo hicieron ya hace cuatro años, y desde luego no lo harán ahora, porque no han cambiado nada en este tiempo, bueno si, se han radicalizado aun más. Sabemos quiénes son, cómo son y qué han hecho a pesar de lo que dicen.


ÁLVARO MARTÍNEZ CHANA
Secretario General de Juventudes Socialistas de Cuenca
Candidato al Senado

1 comentario:

Pedro dijo...

Eso ya lo sabemos.
Claro que no sois tontos, si no pregúntaselo al Ministro Bermejo que se ha gastado 250.000 Euros del dinero de todos en apliques para el baño y jardineras, eso es lo que pagamos muchos por una vivienda, y con mucho esfuerzo...no todos tenemos el sueldo que tu vas a tener si sales elegido Senador, amigo. Y de voceros mediaticos mejor no hables o es que quieres "tensionar" y dramatizar un poquito como dijo tu jefe a uno de vuestros voceros???.
No en serio, comparto contigo el fondo de tu artículo, los Jóvenes no somos tontos y por mucho que Z diga lo contrario sabemos sumar y sabemos cuanto nos ha subido la Hipoteca.