jueves, 14 de febrero de 2008

ElPozo Murcia derrota a Carnicer Torrejón y logra el pase a semifinales de la XIX Copa de España Cuenca 2008

ElPozo Murcia Turística se ha convertido en el primer semifinalista de la XIX Copa de España Cuenca 2008, al superar a Carnicer Torrejón (4-3) en la primera eliminatoria de cuartos de final. El choque resultó intenso e igualado, y se decidió por la mayor pegada de los de Duda y, fundamentalmente, en acciones de estrategia. El conjunto madrileño no se rindió en ningún instante y tras el 4-3, se volcó, sin fortuna, sobre la meta de Juanjo.
El primer tiempo resultó muy igualado. La escuadra murciana llevó la iniciativa en el juego, pero se topó con un correoso conjunto madrileño, que se defendía en diez metros en busca de los contragolpes, pero que cuando se venia arriba, creaba mucho peligro sobre la meta de un acertadísimo Juanjo.
Así, las oportunidades se repartieron en ambas porterías. Juanpe envió alto un despeje de Juanjo a lanzamiento de Juanra, y a continuación, Saúl rozó el 1-0 en un tiro casi sin ángulo que se marchó al palo. Kike y Vinicius obligaron a Jesús a lucirse, pero fue el equipo de José Carnicer el que se adelantó en el electrónico, con una diana de Juanpe a la salida de un córner. ElPozo reaccionó de inmediato y no dio tiempo a que Carnicer celebrara su gol. Mauricio, también en acción de estrategia, niveló la balanza (1-1).
Con la igualada en el marcador, Carnicer Torrejón disfrutó de sus mejores minutos sobre la Pista Azul del pabellón municipal El Sargal, pero Juanjo cercenó las ilusiones madrileñas con grandes intervenciones. Y el refrán de que quien perdona lo paga se cumplió en toda su extensión, Kike, a tres minutos de que se llegara al descanso, materializó, de lanzamiento cruzado, el 2-1 con el que ambas escuadras enfilaron el camino a los vestuarios.
En la reanudación, Carnicer Torrejón no le perdió la cara al encuentro y volvió a demostrar su peligro cuando menos lo esperan los rivales. Un contragolpe de ElPozo que Wilde no pudo culminar el gol debido a la buena intervención de Jesús, se convirtió en el 2-2 en el contraataque posterior del cuadro torrejonero, obra de Jesús García a los tres minutos de este periodo. El choque comenzó de nuevo y ambos contendientes gozaron de claras ocasiones para incrementar su cuenta anotadora, pero esta vez fue el equipo de Eduardo Sao Thiago, `Duda´, el que volvió a tomar ventaja en el luminoso. Ciço, en una nueva jugada de estrategia, hizo el 3-2 mediado este acto.
ElPozo Murcia decantó el choque a su favor en el tramo final de la contienda. Saúl, en una brillante acción personal, rubricó el 4-2 y estableció una renta de dos dianas, la más alta de todo el duelo.
A cuatro minutos para la conclusión, José Carnicer arriesgó en busca de la remontada y colocó a Minhoca como portero-jugador, y apenas un minuto después, Juanra, dentro del área, redujo distancias (4-3) y puso emoción de cara al tramo decisivo del encuentro, en el que los torrejoneros lo intentaron hasta la extenuación pero se toparon con una férrea defensa murciana.
De este modo, ElPozo Murcia Turística se convierte en el primer semifinalista de la XIX Copa de España Cuenca 2008, en su objetivo de conquistar un título que se le resiste desde hace cinco años.


LNFS

No hay comentarios: