jueves, 14 de febrero de 2008

Artículo de Opinión

Desde el día en que el Grupo Popular de la Diputación Provincial solicitó el cambio de uno de los diputados de dedicación exclusiva hasta el día de hoy (14 de febrero), fecha en la que aparece la información de la resolución tomada en el pleno de la Institución, se han publicado diversos artículos de opinión en la prensa escrita, y también en la digital, en los cuales se trata el asunto de forma que aparenta lo que no es en realidad.
Para colmo, en la prensa se refleja -¡¡¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!- la ausencia de debate del cambio de diputado en el pleno, e incluso se llega a interpretar que había oposición a la sustitución en la liberación.
Creo que es el momento de zanjar el asunto y dejarlo en sus justos términos. Y quiero ser yo, la persona supuestamente “afectada”, quien lo haga, por eso quiero manifestar lo siguiente:
1.- Al Grupo Popular en Diputación le corresponden dos diputados liberados o con dedicación exclusiva.
2.- Lo normal y habitual es que tal condición la asuman el portavoz y el viceportavoz.
3.- En el momento de la constitución de la Institución Provincial de Cuenca, como el portavoz ostentaba la condición de senador, en el seno del Grupo se tomo el siguiente acuerdo: mientras Rogelio Pardo fuera senador, el diputado liberado será Fco. Javier Parrilla Moreno.
4.- Todo es así de sencillo y simple: como Rogelio Pardo ha dejado de ser senador, en cumplimiento de lo acordado por del Grupo Popular, desde ahora será él quien pase a ser el diputado liberado.
Cualquier otra consideración es sacar las cosas de quicio, dar un cariz negativo a un asunto que en ABSOLUTO lo tiene; todo ello con la finalidad de dejar en mal lugar a nuestro portavoz, sin él merecerlo.

Fco. Javier Parrilla Moreno
Diputado Provincial y Alcalde de Villar de Domingo G. Del Partido Popular

No hay comentarios: