jueves, 7 de febrero de 2008

El Gobierno Regional invierte cerca de 350.000 euros en la restauración de la iglesia de olivares del Júcar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Cultura, invertirá cerca de 350.000 euros en la restauración de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad conquense de Olivares del Júcar.
El delegado provincial del ramo, Sixto Pozo, comprobó el estado en el que se encuentra la segunda fase de esta rehabilitación, cuyos trabajos se centran en la reconstrucción de un muro con las piezas originales, la sustitución tanto de la cubierta como del solado actual, así como la realización de una intervención arqueológica en el inmueble.
Durante su visita, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, María Medina Díaz, Pozo destacó que “el patrimonio religioso es un símbolo de la provincia de Cuenca y de Castilla-La Mancha, por lo que es necesario preservarlo para generaciones futuras”.
De ahí el “esfuerzo presupuestario” que realiza la Junta de Comunidades en este tipo de actuaciones y que durante el pasado año 2007 superó los 3’3 millones de euros, realizando 94 actuaciones relacionadas con la rehabilitación del patrimonio eclesiástico en Castilla-La Mancha.
La inversión que se está realizando en Olivares del Júcar se enmarca en este conjunto de actuaciones que ejecuta la Comisión Mixta, Iglesia-Junta de Comunidades. Un acuerdo que, como indicó Sixto Pozo, se suscribió “hace ya más de 20 años con el objetivo de defender y conservar los bienes que forman parte del patrimonio cultural de la región y que están en posesión de la Iglesia Católica”.
El delegado provincial de Cultura subrayó los beneficios de este acuerdo por el que se han invertido ya unos 57,6 millones de euros a lo largo de todo este tipo, permitiendo llevar a cabo casi 1.200 actuaciones.
Ayudas a los archivos de la Iglesia
Como parte de su vínculo con la Iglesia, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, también mantiene las ayudas para el desarrollo de programas archivísticos, con el fin de impulsar la puesta en marcha de iniciativas en materia de preservación, restauración, reproducción, descripción y difusión de los fondos documentales conservados en los archivos de la Iglesia Católica de Castilla-La Mancha.
Esas ayudas, que se iniciaron en 1999, han concedido durante el pasado año un total de 41 subvenciones, para las que se ha destinado un presupuesto de 140.000 euros.
Así mismo, también están en vigor las ayudas a equipamientos de archivos de la Iglesia, con el objetivo de mejorar su equipamiento técnico y mobiliario. En el 2007, las subvenciones concedidas se han elevado a 48, con un presupuesto asignado de 56.624 euros

1 comentario:

Anónimo dijo...

A dios rogando y el cazo llenando.
Con dinero de todos y todas se rehabilitan locales de la religión católica en vez de mirar por el desarrollo de nuestra Provincia.
Y luego van con la doble moral y con el supuesto laicismo...
Panda de hipócritas.