martes, 5 de febrero de 2008

El Ayuntamiento inicia la renovación integral del entablado de la Plaza de Toros

El Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado esta semana la sustitución de la totalidad de las tablas del anillo central, burladeros, puertas y estribos de la Plaza de Toros, dado el gran deteriorio que presentan estos elementos y que hacía aconsejable su sustitución integral. En total se sustituirán unas 1.500 tablas y la duración de esta actuación se prevé que sea de un mes.
Los preparativos de esta actuación de conservación y mejora de las instalaciones de la Plaza de Toros se vienen llevando a cabo desde el pasado verano, momento en que se empezó a preparar la madera en el taller de carpintería para posteriormente pasar al de pintura para estar dispuesta con la imprimación para su colocación.
El lunes se comenzó con el desmontaje del entablado por parte de los carpinteros para posteriormente continuar con la sustitución de todas las tablas y el posterior pintado.
Para esta actuación será necesaria la intervención de herreros y albañiles en la adaptación de herrajes a las nuevas tablas, y de éstas sobre la fábrica existente.
El Servicio Municipal de Obras venía realizando todos los años, antes de la feria de San Julián, un repaso por parte de carpinteros y pintores, aunque el mal estado de las tablas hacía que este repaso fuera insuficiente y hubiera que llevar a cabo una profunda mejora.

No hay comentarios: