sábado, 2 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Tarancón trabaja en la ampliación de rutas y horarios del autobús urbano para dar servicio a los trabajadores de los dos polígonos

El Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con varias empresas de Tarancón para valorar la posibilidad de ampliar el recorrido del autobús urbano municipal con el fin de dar servicio a los taranconeros que tienen que desplazarse a las afueras del casco urbano para acudir a su puesto de trabajo. Ya se han mantenido conversaciones, explica Raúl Amores, con Incarlopsa con respecto a sus instalaciones en el polígono industrial “Tarancón Sur”, y también se está estudiando el empleo de este transporte municipal para las empresas que se están ubicando en el otro complejo empresarial, el “Senda de los Pastores”.
“El autobús urbano no es rentable, cuenta el Alcalde, pero sí necesario”. Implica para las arcas municipales un coste de 15.000 euros mensuales y lo que se recauda en ese mismo periodo de tiempo no supera los 700 euros. En breve se tendrá que determinar si el servicio lo gestiona una empresa privada o lo hace directamente el Ayuntamiento. Una vez definidas estas y las anteriores cuestiones citadas, especifica Raúl Amores, se fijarán de manera definitiva las paradas y se podrán colocar entonces marquesinas. A juicio del primer edil, esto es algo que se ha de planificar con detenimiento porque cada una de estas estructuras cuesta como mínimo 3.000 euros y no siempre hay espacio suficiente para colocarlas en los lugares en los que tiene que dejar y recoger viajeros el autobús.

No hay comentarios: