martes, 19 de febrero de 2008

Collada se contradice al afirmar que en 2004 no hubo congreso

Segun informa la Tribuna Digital en su edición de Cuenca, la justicia sigue sin pronunciarse sobre cuál de las dos facciones en las que quedó dividido el partido Independientes por Cuenca (IXC) antes de las últimas elecciones municipales es la legítima para ostentar la dirección y representación legal del partido.José Luis Collada reconoció ayer que la querella que el pasado mes de mayo presentaron contra su sector la facción de Antonio Melero y Ángel de Juan por haberse autoproclamado en varios cargos del partido y cambiar la representación del partido en el registro del Ministerio del Interior fue admitida a trámite pero como denuncia y en el pasado noviembre se comenzaron a practicar diligencias por parte del juzgado.Collada señaló que ante esa situación su sector aportó «pruebas audiovisuales» de amenazas «contra nuestra vida y nuestra familia» por parte de sus antiguos compañeros y un recurso. Sin resolver.Sí que se ha pronunciado sobre la duplicidad de listas con el nombre y siglas de IxC.Existía una con José Luis Collada como cabeza de lista al Congreso y Jesús Manuel Pérez al Senado y posteriormente otra encabezada por Ángel de Juan para la Cámara Baja y Antonio Melero para la Alta.En la sentencia se afirma que «no corresponde dilucidar quién ostenta la legítima representación de Independientes por Cuenca» y autoriza la candidatura ‘colladista’ porque «esa representación se aceptó para las elecciones de 2007» y porque el sector de Melero «se presentaron por otra formación renunciando voluntariamente en aquel momento a asumir la representación».La sentencia sigue la línea de la que permitió que la lista de Collada concurriera a las elecciones locales como IXC. La tesis era que no era momento de dilucidar la representación y ya que ya que Melero había optado por el CDL como alternativa, el ‘colladismo’ tenía derecho a presentarse «y que fuera el pueblo quién decidiera en las urnas».Collada obtuvo 302 votos y fue la segunda lista menos votada de las seis que se presentaran. Melero consiguió 1.102 pero quedó fuera del Ayuntamiento.Por otro lado, Collada señaló ayer en su argumentario judicial y político que hasta este otoño este partido no había celebrado ningún congreso como tal y, por tanto, no se habían elegido cargos. En abril utilizaba precisamente el argumento contrario y aseguraba que «el 7 de febrero de 2004 se había celebrado un congreso en el que se renovó la ejecutiva».

J.J. DOMÍNGUEZ / La Tribuna de Cuenca 19/02/08

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chancullos de Collada @ Cía y Melero @ Similares anularon las pocas posibilidades que teniamos de un ayuntamiento plural, y entregaron la alcaldía a Pulido "en bandeja de plata".
La culpa: de Chamón (PP) como ideólogo e instigador, Catalá como negociador, y cuatro tontos de IxC que acudieron a negociar creyendo que iban a obtener algo (ingenuos).
¿Quién perdio? Los conquenses, el ayuntamiento e IxC, pero sobre todo los conquenses.

Anónimo dijo...

A ver si decimos la verdad,y no manipulamos al personal.
Porque la verdad no es esa.
No difameis a ciertas personas,cuyo su único pecado ha sido defender a Cuenca.
Y tú, J.J. Dominguez, ya sabemos que defiendes la mano que te da de comer,y que hoy en día hay mucho paro.

Anónimo dijo...

Por favor, no me pongas a la altura del "gran lider" collada; y a las negociaciones ibamos no cuatro sino tres tontos...
yo no soy tonto...
soy ...
y realmente si teniamos algo; hoy yo sería concejal del ayuntamiento...pero más vale honra sin barcos... que barcos sin honra...

Anónimo dijo...

De todas las maneras...
son unos mentirosos...
plenos y llenos...
de golpe y plumero...
Collada, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
sombrerete somos todos...

Anónimo dijo...

He visto esto tiempo después y casi por casualidad, pero no me resisto a contestar. (Será que me va la marcha para perder el tiempo así).

Eso sí, yo no me escondo en anonimatos.
En primer lugar eso SÍ, es CIERTO. Y fácilmente comprobable consultando las hemerotecas: tanto de la celebración del Congreso como cuando Collada aseguraba e insistía que se había celebrado. De hecho, recuerdo como en la campaña electoral me insistió en una conversación telefónica en ese asunto y lo pude contrastar en el archivo del periódico y así lo publiqué. Algo que en aquel momento le beneficiaba y obviamente perjudicaría o enfadaría a otros sectores. Pero yo, cuando hago información, no me estoy con esos cálculos de estrategia política.
Luego, no sé por qué, Collada decidió tiempo después desdecirse de lo que aseguraba. Pero los archicos que valían para entonces, valen para ahora.

Y respecto a lo del paro y la mano que da de comer prefiero no extenderme. Simplemente decir que ni mi puesto de trabajo depende de publicar eso (Collada para bien o para mal no es tan importante en ese sentido)ni paso precisamente hambre ni mis opciones profesionales se reducen a una. Lo que pasa que a veces uno también elige y apuesta por un proyecto.