lunes, 18 de febrero de 2008

CEOE, ASAJA y ASEFCAM se reúnen para analizar el nuevo plan de reforestación de tierras agrarias

Representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Cuenca ASAJA, y de la Asociación Regional de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha ASEFCAM, se reunieron ayer en la Sede Empresarial de la calle Cardenal Gil de Albornoz para analizar la situación que se ha generado tras la publicación de la nueva Orden de Forestación de Tierras Agrarias para el periodo 2007-2013. Esta nueva orden acarrea nuevos importes y condiciones de las ayudas que tienen que entregarse dentro del plazo de solicitudes.
En la reunión se analizó como influye a los agricultores y a las empresas del sector forestal la nueva orden.
ASEFCAM trasladó a CEOE y ASAJA que se ha dirigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para expresarle sus preocupaciones por las expectativas que se están generando con la nueva orden.
La misma asociación ha asegurado recientemente que se perderán más de 100.000 jornales en la comunidad autónoma debido al nuevo plan de forestación de tierras agrarias. Además, los representantes de ASEFCAM indicaron que el hecho de que no se haya publicado la nueva orden de Forestación de Tierras Agrarias de Castilla La-Mancha provoca la paralización en un año de esta línea de subvenciones para los agricultores de la región.
Según ASEFCAM, al no aprobarse expedientes para la campaña 2007-2008 se perderá un volumen de negocio de unos diez millones de euros y más de 100.000 jornadas de trabajo.
Esta asociación ha recordado que el sector empresarial ha sido el que ha promovido esta línea de ayudas desde su aparición en 1993 hasta la fecha y se queja de que en el proyecto para una nueva orden se introduzcan más trámites, condicionantes e impedimentos para poder obtener y mantener los tipos de ayudas, cuyos importes económicos no le han sido facilitados a ASEFCAM.
En la comisión, se puso en común que a la Asociación no se le haya informado de los costes reales de implantación del Plan de Reforestación para el período 2007-2013 por lo que se espera que exista una mayor colaboración con la administración para que se solucione esta situación.

No hay comentarios: