lunes, 18 de febrero de 2008

Artículo de Opinión

DEMOCRACIA Y PARTICIPACION EN EL AYUNTAMIENTO DE CAÑADAJUNCOSA

El resultado de las Elecciones Municipales en Cañadajuncosa del pasado 27 de mayo de 2007 otorgó al Partido Socialista Obrero Español 107 votos y cuatro concejales y al Partido Popular 103 votos y tres concejales.
Este grupo de concejales concurrió con buena voluntad e ilusión para trabajar por Cañada, por ello desde el día de la toma de posesión ha intentado llevar al Ayuntamiento la transparencia y claridad en la Administración de los fondos públicos, utilizando los instrumentos que otorga la Ley (Solicitud de Cuentas y Expediente de tramitación de Subasta de Piscina Municipal, Personal al Servicio del Ayuntamiento, etc..); pero, en lugar de facilitar al Grupo Popular medios y oportunidades para desarrollar su trabajo, el Sr. Alcalde, D. José Collado Escribano, ha empleado su “talante” y “buenas maneras” en retirar al concejal del Partido Popular, D. Miguel Gualda Villar, las competencias que le fueron otorgadas en el comienzo de la legislatura.
Malas artes son estas de evitar que alguien trabaje en beneficio de la transparencia y eficacia de la Administración, y prefiere evitar la presencia del concejal del Grupo Popular, miembro de la Comisión Especial de Cuentas y Patrimonio, por si acaso “aprendía demasiado” y descubría algún asuntillo dudoso, pues como dice el refrán castellano: “piensa mal y acertarás”.
Aún así, Miguel Gualda Villar seguirá trabajando por su pueblo y por las personas que depositaron en él su apoyo y confianza, a quienes no defraudará por muchas trabas e impedimentos que el señor alcalde le ponga.

Miguel Gualda Villar.
Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cañadajuncosa.

No hay comentarios: