jueves, 24 de enero de 2008

Urbanismo Ciudadano rechaza las propuesta realizada por el Alcalde sobre la ubicación de las estaciones de ferrocarril en Cuenca

Ante las declaraciones realizadas por el Alcalde Cuenca, tras la reunión mantenida con representantes del ADIF el 22 de enero, URBANISMO CIUDADANO desea manifestar su absoluto rechazo a las propuestas realizadas por el Alcalde sobre la ubicación de las estaciones de ferrocarril en Cuenca.
El Alcalde de Cuenca, vuelve a menospreciar una vez más la opinión que miles de conquenses han manifestado a través de su firma en las alegaciones al Plan de Ordenación Municipal y al Proyecto Básico de la estación del AVE.
El deseo de la mayoría de la ciudadanía es que las estaciones de viajeros de los trenes de alta velocidad y de la línea convencional, se sitúen en los actuales terrenos ferroviarios en el centro del casco urbano actual, mediante la adecuada integración del ferrocarril en la ciudad.
Las propuestas del Alcalde son irracionales, sin sentido alguno desde un modelo de ciudad sostenible, equilibrada y de futuro.
El Ayuntamiento de Cuenca no solo desperdicia inversiones multimillonarias del Gobierno central para ubicar la estación del AVE en el centro de la ciudad, sino que ahora pretende además que se realicen inversiones para trasladar el ferrocarril convencional a un lugar en el que nadie lo usaría y por la tanto supondría su cierre definitivo.
Igualmente plantea otra propuesta irracional como es la de ubicar en el mismo lugar la estación de viajeros y la de mercancías, cuando en todas partes las están separando por la incompatibilidad que suponen los servicios que prestan y la trama urbana que requieren en cada caso.
URBANISMO CIUDADANO ante las propuestas que están surgiendo del Ayuntamiento de Cuenca, en la dirección totalmente contraria a lo que sería la mejor solución para la ciudad, y que solamente pueden obedecer a que quieran dar satisfacción a intereses particulares y especulativos de una ínfima minoría de constructores, creemos que ha llegado el momento de que todas aquellas organizaciones políticas y sociales que plantean la alternativa de integración del ferrocarril en la ciudad situando las estaciones de viajeros en los actuales terrenos ferroviarios, comiencen de inmediato a preparar y a estimular una amplia y contundente respuesta social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AVE en el Centro.

¡Referendum YA!