sábado, 26 de enero de 2008

Una comisión de artistas asesorará a la Concejalía de Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha promovido la creación de una comisión de artistas que tendrá como finalidad la de asesorar y aportar ideas singulares que contribuirán al embellecimiento de la ciudad.
La comisión celebró su primera reunión esta pasada semana a iniciativa de la Concejalía de Cultura y estará integrada por los pintores Luis Martínez Muro, Carlos Codes, Miguel Ángel Moset y Alberto Romero, por el arquitecto Arturo Ballesteros, por el escultor Vicente Marín, por el editor y galerista Santiago Catalá, por el pintor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes, José María Lillo, por el también pintor y miembro de la RACAL, Nicolás Mateo Sahuquillo, además de los concejales de Cultura y Urbanismo, Emilio Catalá y Pedro Vallejo respectivamente.
Según explica el concejal de Cultura, Emilio Catalá, en esta primera reunión se constituyó la comisión que nace con el espíritu de asesorar sobre elementos estéticos y proponer ideas y proyectos que contribuyan al embellecimiento de la ciudad.
Catalá indicó que de esta forma Cuenca se preparará desde el punto de vista estético para el año 2016. El concejal de Cultura se mostró satisfecho por la acogida que esta comisión ha tenido entre los artistas invitados a integrarla y se mostró esperanzado en que suponga un instrumento interesante para hacer de Cuenca una ciudad más bella.

No hay comentarios: