viernes, 25 de enero de 2008

La primera nave de ProLogis concentra una inversión igual a la empleada para la urbanización del “Senda de los Pastores” en Tarancón

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, se ha reunido esta mañana con la delegada de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco; el delegado de Industria, Enrique Hernández; y el director de Proyectos y Servicios de DHL, Eloy Rodríguez. El objetivo del encuentro ha sido trasladar a la multinacional todas las ayudas que el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Tarancón ofrecen a las nuevas iniciativas empresariales en dos conceptos, el de la inversión y el de la generación de empleo.
En cuanto al primero, Raúl Amores ha explicado que DHL ha invertido 6 millones de euros para acondicionar la nave de 40.000 metros cuadrados en la que se ha asentado, y que ha sido construida por ProLogis con un presupuesto de otros 9 millones de euros. La suma de ambas cantidades es igual al dinero que ha sido necesario para la urbanización del polígono industrial “Senda de los Pastores”. En virtud de estos cálculos, se estima que en total el citado complejo empresarial será el destino de unos 200 millones de euros. Este logro no es fruto de la casualidad, ha asegurado Enrique Hernández, pues “Hemos podido ver a Raúl en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona y en todos aquellos lugares al efecto vendiendo a Tarancón como marca y lugar de establecimiento. A nadie le sorprende que ahora podamos disfrutar de este tipo de inversiones que llegan a la provincia y que van a cambiar lo que ha sido esta a lo largo del tiempo”.
Los dos delegados provinciales han reiterado el apoyo de la Junta de Comunidades para que iniciativas generadoras de riqueza como estas, que apuestan por el trabajo de calidad, se implanten en la región, al igual que ha ocurrido en Tarancón. “Estamos creciendo y queremos ser pioneros en mucha cosas. La ubicación que tiene toda Castilla – La Mancha y, no cabe duda de que Tarancón” tiene un lugar privilegiado, “nos va a dar pie a que eso se consolide y no sea algo que ha ocurrido en un momento dado de nuestra evolución, lo tenemos que consolidar y en eso estamos trabajando”, asegura Elena Carrasco.
La implantación de DHL se hará de manera paulatina, a finales de 2008 estarán operativos al cien por cien, una anualidad en la que se estima que pasarán por sus instalaciones más de 100 empleados. Esa cifra se multiplicará sucesivamente y se incrementará aún más, ha especificado Eloy Rodríguez, en campañas comerciales de temporada alta, como la Navidad y el verano.
La elección de Tarancón por la multinacional fue “Relativamente fácil”, cuenta Eloy Rodríguez, puesto que la ciudad tiene: “cercanía al puerto de Valencia, que cada vez más es la vía de comunicación de todo lo que viene de Oriente para España; y la red de comunicaciones que va a tener de inmediato en el 2008 – 2009”. También ha influido notablemente que “En la prospección que hicimos de empleo vimos que esta era una de las zonas en las que podíamos aportar trabajo a mujeres, jóvenes y personas que no somos tan jóvenes pero que estamos dispuestas a prender y ser cada día mejor”. El Director de Proyectos y Servicios de la firma ha hecho especial hincapié en que “No es fácil que “una multinacional tan grande acepte una propuesta” con tanta celeridad.
DHL ocupa la primera de las naves que ProLogis ha construido en su complejo empresarial, la segunda de ellas la tendrá lista hacia julio, mes en el que se ha comprometido con otro cliente.
Datos de DHL
Es el séptimo empleador a nivel mundial con una plantilla de unas 700.000 personas en los cinco continentes. “Nuestro reto es hacer que todos los que estamos aquí podamos ir al supermercado y encontrar el producto que queremos”, explica Eloy Rodríguez. También dan servicio a la industria de la automoción y, cada vez más, su tarea consiste en acercar lo que se produce barato en Asia al resto del mundo.
En España, en su división logística, la multinacional emplea a unas 5.000 personas, el 80% de ellas están concentradas en Castilla –La Mancha, Madrid, Barcelona y Castilla – La Mancha.
Sus principales clientes son también líderes mundiales en los sectores del textil, la alimentación y la automoción.

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