martes, 22 de enero de 2008

La junta de gobierno de la Diputación de Cuenca destina más de 464.000 euros para material e instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno ha aportado hoy un notable impulso al desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 con la aprobación de cuatro certificaciones de obras por valor de 239.209,97 euros para instalaciones deportivas de Landete, Paredes de Melo, Villalpardo y Alconchel de la Estrella así como de otros 225.083,05 euros para suministro de material deportivo pesado (canastas, porterías,…) y ligero (balones, útiles específicos,…) para 53 pequeños municipios de la provincia de Cuenca. El volumen de inversión total en ambos conceptos supera los 464.000 euros.
En el caso de las certificaciones, se trata de la primera certificación, por importe de 100.000 euros, para la construcción de un frontón corto en Landete que cubre la totalidad del presupuesto de adjudicación. También se ha cubierto la totalidad del presupuesto de 21.407,80 euros con la primera certificación para la reforma del frontón y pista polideportiva en Paredes de Melo. En el caso de Villalpardo se ha aprobado la primera certificación, por valor de 93.802,17 euros sobre un importe total del proyecto de 438.000, para la construcción de un pabellón polideportivo mientras que en Alconchel de la Estrella ha sido aprobada la primera certificación, por el importe del presupuesto de adjudicación, para la reforma de la pista polideportiva por valor de 24.000 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca también ha aprobado hoy varias iniciativas por importe de 11.700 euros incluidas en el Programa de Animación Socio-Cultural de la Residencia Provincial “Sagrado Corazón de Jesús”.

En primer lugar, se han destinado 5.250 euros para la celebración del VI Concurso Provincial de Canciones de Todos los Tiempos en el que podrán participar todas aquellas personas de la provincia que sean mayores de 60 años en las modalidades de solista y rondalla o coros. Los primeros premios estarán dotados con 600 euros para rondalla o coro y 500 euros para solista mientras que los segundos premios estarán dotados con 400 y 300 euros. Los galardones se entregarán durante la tradicional gala que se celebrará el día 29 de mayo a partir de 11,00 horas en el salón de actos de la Residencia con la actuación de los solistas mientras que las rondallas o coros actuarán por la tarde.
En segundo lugar, se ha dado el visto bueno para la celebración del VII Concurso Provincial de Redacción “Cuéntame cómo son tus abuelos” en el que podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria de la provincia. La extensión de los trabajos no podrá sobrepasar los tres folios por un sola cara y deberá ir acompañado por un dibujo sobre el mismo. El plazo de recepción de las redacciones finaliza el día 6 de abril y entre los premios figuran bicicletas, videoconsolas y un ordenador infantil. El acto de entrega de galardones tendrá lugar en la Residencia el día 8 de mayo a las 11,30 horas.
Por último, ha sido autorizada la celebración del XII Concurso Provincial de Poesía y Prosa para Mayores “Sagrado Corazón de Jesús” abierto a todas aquellas personas de la provincia con más de 60 años. Los originales no deberán sobrepasar los tres folios a una sola cara y deberán ser enviados antes del 31 de marzo. Han quedado fijados tres premios de 290, 250 y 210 euros así como 10 áccesit de 100 euros. Las diez primeras poesías o prosas seleccionadas se publicarán en la revista “Sargal”. El presupuesto de la duodécima edición de este certamen es de 2.800 euros.
El Convenio de Obras Hidráulicas 2004-2007 suscrito con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha recibido también un nuevo impulso con la aprobación de la cuarta certificación para la mejora de la red de distribución de agua en Cañaveruelas por una cuantía de 22.840 euros. El importe total del proyecto es de 109.000 euros.

No hay comentarios: