martes, 22 de enero de 2008

La Diputación de Cuenca programa 16 actividades en FITUR 2008 para impulsar el turismo en la provincia

La Diputación de Cuenca impulsará en la Feria Internacional del Turismo 2008 (FITUR) 16 iniciativas, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, para impulsar la actividad turística en la provincia de Cuenca. El presidente del Patronato, José Enrique Navarro Monteagudo, ha presentado esta mañana las diferentes actividades programadas que obedecen a una estrategia que ha demostrado su éxito en anteriores ocasiones, la asistencia de las cinco Diputaciones Provinciales con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que suponen un desembolso superior a los 130.000 euros.
Navarro Monteagudo ha precisado que, en esta edición, “el stand de Castilla-La Mancha vuelve a situarse en el Pabellón 7. Cuenta con 2.819 metros cuadrados, de los cuales Cuenca va a disponer de aproximadamente de 300”. Como otros años, en 2008 se pretende promocionar el Turismo de Castilla-La Mancha en el más amplio sentido. Están presentes los cinco espacios correspondientes a cada una de las provincias, además de tres salas de presentación, salón de degustaciones, salas para los medios de comunicación, escenario, almacenes, vestuario, patio y zona empresarial. Además hay que destacar los dos espacios dedicados a las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad (Cuenca y Toledo), y los mostradores sectoriales: turismo enológico, turismo de salud y bienestar, turismo rural y activo, turismo de congresos, turismo de naturaleza y ornitológico y turismo de caza y pesca.
Merece la pena destacar el esfuerzo económico, de personal y de coordinación que lleva a cabo el Patronato de Desarrollo Provincial. Este organismo aporta económicamente más de 130.000 euros para que este evento se realice con éxito, siendo la única entidad en la provincia de Cuenca que aporta cantidad económica. Hay que tener en cuenta que el stand de FITUR 2008 se monta por el apoyo económico de la Junta de Comunidades, a través del Instituto de Promoción Turística que aporta 168.000 euros, y a las cinco Diputaciones de la región que aportan 113.000 euros, cada una de ellas. Esta colaboración institución hace posible disponer de un espacio cualificado para divulgar la oferta turística de la región, incluida la de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
En FITUR 2008 se va a presentar el nuevo portal de turismo de Castilla-La Mancha www.turismodecastillalamancha.com y este año las propuestas de rutas son: Ruta Almodóvar, Ruta de los Castillos, Ruta de Arquitectura del siglo XX, Rutas turístico-literarias y Ruta del Quijote. Hay que destacar que en esta edición de 2008 el día de Cuenca es el sábado, 2 de febrero.
La Diputación de Cuenca asiste a esta Feria, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, acompañado de las siguientes instituciones, que aportan material turístico e informadores turísticos:
-La Fundación Turismo de Cuenca (4 informadores).
-La Agrupación de Hostelería ( 3 informadores)
-El Ayuntamiento de Cuenca ( 4 informadores)
-Los 5 Grupos de acción Local: PRODESE, ADIMAN, ADESIMAN, CEDER LA ALCARRIA y ADI ZÁNCARA ( 8 informadores).
Entre estas instituciones, incluido el propio Patronato de Desarrollo Provincial se desplazan hasta IFEMA en estos días 25 personas entre informadores turísticos, dirección y otros técnicos.
Además, se va contar con los grupos folklóricos “Dulzaineros de Cuenca”, Grupo de Música Folk “Guadamejud” (Villalba del Rey) y “Río Mayor” (Castillejo del Romeral).

No hay comentarios: