viernes, 25 de enero de 2008

La Diputación convoca 12 becas “LEONARDO” para formación de jóvenes universitarios conquenses en el extranjero

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia, ha abierto la convocatoria de 12 becas “Leonardo Da Vinci” destinadas a jóvenes universitarios conquenses recién titulados que se encuentren en situación de desempleo para completar su formación en Dublín e Italia. Las becas incluyen, entre otros conceptos, viaje Internacional, seguro, alojamiento y manutención.
Leonardo da Vinci II es un programa creado por la Unión Europea para promover un Espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional. Los objetivos del Programa son mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles; mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias. Por último, pretende promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación a fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas asimismo a posibilidades de nuevos empleos.
Las primeras semanas los becarios tendrán un periodo intensivo del idioma en lugar de acogida. En todos los países, cada participante seleccionado tendrá un tutor que le orientará en todas y cada de las actividades que comprende el programa y al finalizar el periodo de prácticas en las empresas recibirán un certificado acreditativo de las prácticas realizadas en empresas y el nivel del idioma. La inscripción puede realizarse hasta el próximo 18 de febrero. La fecha de salida es el 18 de abril y el regreso será el 25 de julio.

No hay comentarios: