miércoles, 16 de enero de 2008

La delegada provincial de Trabajo y Empleo clausuró ayer en Cuenca uno de estos módulos promovidos por Innovación y Desarrollos Tecnológicos

La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, ha hecho entrega de los diplomas a los participantes en el Módulo de Formación y Empleo “Moderador en Plataformas Interactivas” y promovido por Innovación y Desarrollos Tecnológicos (INDITEC).
Mediante esta iniciativa, 15 personas con distintos niveles de discapacidad física han aprendido una profesión a través de esta iniciativa formativa, que ha contado con una duración de 12 meses, para su posterior inserción laboral.
Carrasco ha explicado que El programa de “Módulos de Formación y Empleo en empresas o entidades sin ánimo de lucro” del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha supone formar “a la carta“ a las personas que participan en él para adaptarse a las necesidades de las entidades que los solicitan, “por lo que consiguen una alta inserción laboral”.
De hecho, la delegada provincial ha subrayado el que todos los alumnos que han terminado este curso vayan a ser contratados como moderadores de plataformas digitales por esta empresa, que tiene entre sus clientes firmas como Vodafone, 20 minutos, Públicos o Expansión.
Además, Carrasco se ha referido a la importancia de este tipo de iniciativas “que favorecen el acceso al empleo de personas con alguna discapacidad, mediante la formación y práctica profesional para la superación de los obstáculos que pueden dificultar una plena integración laboral y en definitiva su integración social”.
La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (SEPECAM), ha subvencionado con 100.800 euros la realización de este módulo de formación que ha posibilitado proporcionar un empleo de calidad a personas con discapacidad y con mayor riesgo de exclusión sociolaboral en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Entre los años 2004 a 2007 en Castilla-La Mancha se pusieron en marcha unos 80 módulos de formación y empleo en empresas y entidades sin ánimo de lucro destinados a 900 personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral.

No hay comentarios: