lunes, 21 de enero de 2008

La Consejería de Turismo ha destinado una subvención de 18.000 euros para la mejora de la iluminación ornamental en Campillo de Altobuey

Para el responsable provincial del ramo, “el turismo es un elemento dinamizador que está creando empleo y riqueza, fijando población e, incluso, atrayéndola hacia pequeños pueblos” que destacan por su patrimonio histórico y cultural como es el caso de este municipio.
En este sentido, destacó la sensibilidad mostrada por el alcalde campillano, Francisco López, que está apostando por hacer del turismo “una fuente de ingreso más para los vecinos de un pueblo eminentemente ganadero”.
Para ello, el buen estado de conservación de su patrimonio y su puesta en valor resulta esencial. De ahí que la Consejería de Turismo y Artesanía haya concedido una subvención de 18.000 euros para la mejora de la iluminación ornamental de varios monumentos de esta localidad.
Así, se ha actuado en la Iglesia Parroquial de San Andrés, situada en la plaza principal. Un templo columnario, con tres naves y planta de salón, cuya construcción data del siglo XVI. Gracias a estos trabajos, la torre de gran altura y los cinco cuerpos que conforman el edifico ofrecen una imagen nocturna renovada.
Durante su visita, Pastor mantuvo una reunión de trabajo con el primer edil y concejales de la corporación con el fin de tratar diversos temas relacionados con la promoción turística de esta localidad.

No hay comentarios: