viernes, 18 de enero de 2008

La Comisión Ejecutiva espera que la actuación en la Plaza de Mangana esté concluida a mitad de 2009

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en la reunión que su Comisión Ejecutiva ha mantenido esta misma tarde, la adjudicación de la obra de la segunda fase de la rehabilitación de la iglesia de San Miguel a la empresa Artemón por un importe de 268.541 euros, lo que supone un 6,7% de baja respecto al precio de licitación, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Además también ha dado luz verde a la adjudicación de la obra de la restauración del atrio del Santuario de la Virgen de las Angustias de Cuenca a un empresario particular por 107.950 euros, un 7,6 % menos sobre el precio de licitación, con un plazo de ejecución de 70 días.
Durante la Comisión Ejecutiva se han aprobado también los expedientes de contratación de la excavación del resto de la Plaza de Mangana con un presupuesto inicial de 399.00 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y el expediente de contratación para la demolición del resto de muro con un presupuesto de 158.620 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Ambos proyectos inician con esta aprobación el proceso de licitación y salen a concurso a la baja.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva han estudiado una propuesta de calendario de actuaciones en la Plaza de Mangana y han expresado su deseo de que las obras de las excavaciones y la demolición del muro estén concluidas este verano próximo, y la urbanización de la plaza y la musealización de restos arqueológicos que se han hallado pueda concluirse a mitad del año 2009.
Por otro lado se ha aprobado el expediente de contratación de la obra de reparación de la plaza situada en la calle Trabuco, frente al Archivo provincial por un importe de 76.096 euros y dos meses de plazo de ejecución.
También se ha dado luz verde a la aprobación de una modificación en la obra del barrio de San Martín, que consiste en la colocación de unos micropilotes que mejorarán la estabilidad de los muros de la calle. Esta modificación supone una inversión de 245.000 euros, un 19 por ciento de aumento sobre el presupuesto inicial.
En otro punto del orden del día se ha aprobado que los miembros del Consorcio Ciudad de Cuenca deberán dirigirse a las administraciones que representan para que se concrete la participación del Consorcio en las actuaciones de rehabilitación de viviendas del Casco Antiguo, así como la forma de tramitación de las ayudas.
El Consorcio Ciudad de Cuenca está integrado por la Administración Central, la Junta de Comunidades la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.
El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, preside este organismo en el que también están representados un miembro de la Gobierno central, el presidente de la Diputación, Juan Ávila y el delegado de la Junta, Luis Carlos Sahuquillo.
Precisamente la de hoy ha sido la última reunión a la que asiste el delegado de la Junta, Luis Carlos Sahuquillo, puesto que dejará en los próximos días para encabezar las listas al Congreso por su partido en las próximas elecciones. Por este motivo Sahuquillo ha aprovechado para despedirse del resto de miembros de la Comisión, desearles suerte y expresar su deseo de que el Consorcio Ciudad de Cuenca continúe trabajando como hasta ahora lo ha hecho.

No hay comentarios: