jueves, 10 de enero de 2008

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España prepara su plan operativo para 2008

La Comisión Ejecutiva del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha preparado el Plan Operativo del Grupo para 2008, con un presupuesto aproximado de 1,3 millones de euros, para ser presentado en Asamblea. La sesión de esta mañana en Ávila ha reunido a los Alcaldes de Cuenca, D. Francisco Javier Pulido, presidente del grupo; de Ávila, D. Miguel Ángel García Nieto y de Salamanca, D. Julián Lanzarote, a la Alcaldesa de Ibiza y Presidenta de la Comisión de Turismo, Dña. Lourdes Costa, y al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, D. Francisco Tejada.
La Comisión Ejecutiva ha concretado la propuesta de acciones y actividades a desarrollar en 2008 por las distintas comisiones del Grupo: Turismo, Educación y Cultura y Prevención de Incendios. Asimismo, se ha incluido una propuesta de presupuesto general del Grupo, que ascendería a aproximadamente 1.300.000 euros, entre aportaciones ordinarias y extraordinarias, y su asignación a las diferentes partidas.
Entre los asuntos tratados en la reunión, se encuentran:
· El informe que está elaborando la Fundación ONCE sobre accesibilidad en las 13 ciudades Patrimonio, contemplándose 3 rutas turísticas y los monumentos de cada una, a punto de concluir.
· El informe de la Comisión de Turismo, en el que se detalla toda la planificación turística de viajes, ferias y promociones para el 2008, con los mercados asiáticos y escandinavos como nuevos objetivos.
· El informe para la creación del Observatorio de Turismo de las Ciudades Patrimonio, que está siendo elaborado por la Universidad Complutense de Madrid.
· El informe de la Comisión de Seguridad contra Incendios, con los cursos que se llevarán a cabo para formar a bomberos y mandos intermedios para la recuperación del patrimonio en casos de siniestros.
Asimismo se han repasado los eventos que tendrán lugar con motivo del XV aniversario de la creación del grupo. El acto central tendrá lugar el 17 de septiembre en Ávila, en presencia de Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, e incluirá la inauguración del Palacio de los Verdugo como sede permanente de la Secretaría del Grupo. El edificio se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación y ha sido visitado esta mañana por los miembros de la Comisión Ejecutiva.

No hay comentarios: