miércoles, 9 de enero de 2008

El concejal de cultura de Tarancón hace un balance muy positivo de la Navidad y ya piensa en nuevas iniciativas para el año que viene

La Navidad este año ha resultado muy satisfactoria en cuanto a la participación de público en cada uno de los actos y la implicación de los diferentes colectivos de la ciudad en la organización de la programación municipal. Entre las actividades más destacables están, explica el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, los conciertos de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, que llenaron el Auditorio. Algo parecido ocurrió con el grupo de teatro Güenagana, que con su obra infantil “Campamento de Verano” ha cosechado también grandes éxitos.
También ha sido muy significativa, añade Magro, la culminación de la Cabalgata de Reyes, una novedad introducida el año pasado que en esta edición se ha mejorado y ha gustado mucho a los taranconeros y visitantes de la comarca. Concluyó con fuegos artificiales y el acompañamiento por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor a sus Majestades de Oriente hasta el Arco d de la Malena porque en la Iglesia Parroquial realizaron la ofrenda al Niño Jesús. Los comerciantes han propuesto que la Cabalgata el año que viene pase por la calle Zapatería, y no por su paralela, Melchor Cano, algo que se estudiará, ha precisado el concejal, porque hay que ver el estado de las obras que afectan a esa zona, entre otros factores.
Otro de los eventos resaltables de estas fiestas ha sido el Belén Viviente, que este año se ha bajado a la Plaza del Ayuntamiento. El cambio ha resultado del agrado de los visitantes, las condiciones meteorológicas permitieron que la jornada transcurriera sin dificultades. Además, ha supuesto un pequeño revulsivo para la actividad económica del Casco Antiguo. Y es que numerosos comerciantes, explica el concejal de Cultura, han dado la enhorabuena al Ayuntamiento de manera personal durante el montaje de los escenarios y el desarrollo de la representación porque la afluencia de público a sus negocios, aseguran los empresarios, fue sensiblemente mejor el 2 de enero.
El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana hace este balance al mismo tiempo que, asegura, ya está trabajando en las próximas Navidades. Hay dos cambios fundamentales que el Equipo de Gobierno quiere introducir. Uno de ellos es el de Divertilandia, se pretende que la feria de los niños tenga un carácter más familiar y para ello posiblemente será necesario que la feria se desarrolle en fin de semana. También variará el contenido.
Otro acto al que se le “dará la vuelta” será la entrega de premios de los concursos navideños, pues se está pensando en trasladarla al Auditorio y ofrecer también una representación teatral u otro espectáculo similar, aprovechando la importante asistencia de público que siempre hay. “Tenemos ya que ir organizando cosas y ver las que menos nos hayan gustado este año y las que no nos hayan llenado del todo para realizar los cambios”, asegura el edil.
Otra novedad, la Semana del Villancico, que a partir del año que viene integrará a grupos de la comarca, “Es una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral”, ha asegurado José Antonio Magro.

Carnaval
El concejal de cultura ha aprovechado hoy su comparecencia ante los medios para dar a conocer el nombre del pregonero de este año del Carnaval. Es Gabriel Fernández, antiguo presidente del Grupo Folklórico Caño Gordo. Sobre el resto de los actos, entre los que se han introducido algunas novedades, se informará más adelante, junto con otras noticias que José Antonio Magro quiere trasladar a través de los medios para dar público conocimiento.

No hay comentarios: