jueves, 31 de enero de 2008

CEOE CEPYME informa a los talleres de Tarancón de un convenio para la gestión de sus residuos

50 empresas del sector de Talleres de Reparación de Vehículos de Tarancón asistieron ayer a una charla informativa convocada por CEOE CEPYME TARANCÓN, en la que se informó del convenio firmado entre la organización empresarial y la empresa Biocrisolar S.L para la recogida de los residuos peligrosos que generan este tipo de empresas.
Raquel Álvarez, Directora de Medio Ambiente de CEOE CEPYME CUENCA, informó a los asistentes de las gestiones que tienen que realizar los productores de residuos peligrosos para cumplir con lo dispuesto en la legislación Medioambiental vigente en esta materia, entre las que se encuentra la recogida de los residuos por una empresa autorizada.
Álvarez destacó las ventajas de trabajar con una empresa como Biocrisolar, que ofrece un servicio de calidad y que pone a disposición de las empresas que se adhieran al convenio, tanto su personal, como sus medios a la hora de realizar cualquier acción en materia de gestión de residuos (asesoramiento, recogida, transporte y reciclaje) tendente a asegurar el cumplimiento de la normativa legal de aplicación.
El Director Comercial de Biocrisolar S.L, Jesús Martín, explicó a los asistentes las condiciones de este convenio que garantiza este servicio a las empresas, con todas las garantías y con unas condiciones económicas ventajosas.
Martín señaló que las recogidas se realizarán como mínimo una vez cada seis meses, como marca la ley. Además añadió que "la empresa facilitará un contrato de gestión medioambiental a los talleres, un libro de registros y contenedores homologados.
Todos los residuos se trasladarán al centro de transferencia que Bioacrisolar S.L que tiene en Ocaña, para luego derivarlos a las plantas de reciclaje correspondiente.

No hay comentarios: