domingo, 20 de enero de 2008

CEOE CEPYME Cuenca impartirá en Quintanar del Rey la especialidad de higiene industrial en prevención

La Confederación de Empresarios de Cuenca comenzará el próximo 26 de enero en Quintanar del Rey, un curso para obtener la Especialidad de Higiene Industrial como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el SEPECAM a través del Programa Contrato
Este curso, de modalidad semipresencial, contará con profesionales altamente cualificados expertos en las materias a impartir y tendrá una duración de 253 horas.
El objetivo de este curso, es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Higiene Industrial
El Curso está dirigido a personas en activo que, poseyendo el Título Superior de Prevención de Riesgos Laborales en cualquier otra especialidad, además de poseer una Diplomatura o una Licenciatura Universitaria, han de realizar actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales en el área de la Higiene Industrial.
La acción formativa se impartirá hasta el próximo 26 de abril, todos los sábados de 9 a 14 horas.

Prevención de CEOE CEPYME en 2007
En materia de prevención, el número de cursos impartidos en toda la provincia en el pasado año ha sido de 17 que se dividen en 13 cursos básicos de Prevención de 53 horas de duración cada uno; 2 cursos superiores de 606 horas cada uno; y dos especialidades en Higiene Industrial, de 253 horas cada una.
El número de horas impartidas ha sido de 2407 y las localidades en donde se han impartido los cursos básicos fueron Cuenca, Vara de Rey, Horcajo de Santiago, Landete, Villanueva de la Jara, Tarancón, Iniesta, Quintanar del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, San Clemente, Fuente de Pedro Naharro, Almonacid del Marquesado y Villamayor de Santiago.
Por otro lado, los dos cursos superiores de 606 horas se impartieron en las localidades de Tarancón y Quintanar del Rey; y las especialidades en Higiene Industrial, de 253 horas, se ofertaron ambas en Cuenca capital.
Asimismo, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME CUENCA continuando con el Plan de Asesoramiento que viene desarrollando desde Octubre del 2000 ha visitado un total de 1.689 empresas de las cuales 221 se han llevado a cabo en el periodo 2007.
Además, durante el año 2007 el Departamento de Prevención impartió a fecha 6 jornadas informativas que se celebraron en las localidades de Tarancon, Villamayor de Santiago, Fuente de Pedro Naharro y Almonacid del Marquesado dirigidas exclusivamente a trabajadores Autónomos, en las cuales participaron un total de 64 personas. Además se impartió otra jornada preventiva para el sector de las Peluquerías en Cuenca capital.

No hay comentarios: