domingo, 20 de enero de 2008

Capuces de Cuenca traerá a Cuenca a la banda de 'Las Cigarreras'

Esta asociación cultural nazarena ha organizado para los días 25 y 26 de diciembre el II Encuentro Nazareno con concierto, mesas redondas y conferencia.
La banda de música de Nuestra Señora de las Victorias ( 'Las Cigarreras') de Sevilla, de la hermandad homónima, actuará el próximo sábado 26 de enero a partir de las ocho de la tarde en el Teatro-Auditorio de Cuenca dentro de los actos del II Encuentro Nazareno organizado por la asociación cultural 'Capuces de Cuenca'.
Las entradas para este concierto de marchas procesionales se pondrán a la venta a partir de este domingo en la recepción del Museo de la Semana Santa en el horario habitual de este centro expositivo gracias a la colaboración de esta institución y de la Junta de Cofradías. El precio de las localidades es de 5 euros.
La banda de 'Las Cigarreras' está considerada como una de las más prestigiosas en el panorama de la música semanasantera española. Su presencia en Cuenca de la mano de 'Capuces' coincide el décimo aniversario de su primera actuación en la capital conquense con motivo del concierto de inicio de Cuaresma de 1998.
La banda de 'Las Cigareras' ha editado además varios trabajos discográficos incluido una versión especial en la que se incluyen marchas de compositores conquenses como Aguirre y Cabañas. Además ha participado en certámenes musicales y procesiones de varias ciudades españolas.
El II Encuentro Nazareno de 'Capuces de Cuenca' se inaugurará el viernes 25 en el Centro Cultural Aguirre con una conferencia sobre 'La Semana Santa de Sevilla a través de los ojos de un músico' a cargo de David Gómez Melía, director de la banda de 'Las Cigarreras'.
A continuación habrá una mesa redonda con compositores de marchas procesionales de Cuenca y Sevilla. La entrada para ambos actos será gratuita.
De este modo la asociación 'Capuces de Cuenca', formada en su mayoría por jóvenes nazarenos conquenses, continúa con el intenso programa de actividades que ya inició en la Cuaresma del año recién concluido y que tuvieron como hitos principales la celebración de un concierto a cargo de la banda de Cornetas y Tambores de la hermandad de 'Los Coloraos' de Murcia y una exposición fotográfica.

No hay comentarios: