jueves, 24 de enero de 2008

Ayer se inauguro el acondicionamiento del tramo de la CM-3112 que discurre por El Cañavate

El delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacó hoy la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede a la mejora de las vías de comunicación puesto que “este avance en infraestructuras contribuye al desarrollo económico de nuestros pueblos”.
Prueba de ello, es que en los presupuestos de 2008 de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda se incluyen actuaciones por valor de 410,55 millones para carreteras.
Sahuquillo hacía estas manifestaciones en El Cañavate, donde inauguró el acondicionamiento del tramo de la carretera CM-3112 (San Clemente-Honrubia) que discurre por esta localidad. Concretamente, un total de diez kilómetros que han supuesto una inversión de 3’6 millones de euros por parte del Gobierno regional.
El responsable provincial del Gobierno castellano-manchego significó el hecho de que esta carretera una San Clemente y toda su comarca con la A-3, a la altura de Honrubia, “por lo que el aumento en el flujo de vehículos posibilitará también que los pueblos de esta zona se desarrollen más”
Del mismo modo, hizo hincapié en que la mejora de esta vía supondrá una reducción notable de los tiempos de recorrido y un aumento de las condiciones de seguridad para quienes circulan por la misma, objetivos que persigue la Administración regional en todas sus actuaciones.
Por otra parte, el delegado de la Junta subrayó que el corte simbólico de la cinta supone “cumplir el sueño de alguien que ha dedicado 24 años de su vida a la alcaldía de su pueblo”, en referencia al ex edil de El Cañavate, Francisco Blasco, que no quiso faltar al acto y cortar él misma la cinta.
La inauguración de esta carretera, que concluyó con una gran caldereta para todos los vecinos, contó también con la presencia del delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, y de la alcaldesa de El Cañavate, Manoli Herráiz, quien mostró su satisfacción por el resultado final de los trabajos.
El acondicionamiento de esta vía ha permitido transformar un tramo estrecho, con una calzada de 5’2 metros de anchura y sin arcenes, en una carretera de 9 metros de anchura con arcenes más moderna y segura. Para ello, se han eliminado curvas en el recorrido y mejorado los rasantes.
A través de los planes de carreteras del Gobierno regional se han acondicionado en la provincia de Cuenca más de mil kilómetros del total de la red provincial de titularidad autonómica, que cuenta en total con 1.535 kilómetros.
Además, en estos momentos se está actuando en otros 297 kilómetros, por lo que la previsión es que al final de esta legislatura el Gobierno regional haya intervenido en cerca del 85% de la red en esta provincia.

No hay comentarios: