sábado, 29 de diciembre de 2007

Unas 500 personas participarán en los Pasacalles Reales de los días 2, 3, y 4 de enero

Unas 500 personas tomarán parte en los tres Pasacalles Reales que llenarán las calles de Cuenca de ilusión y alegría los días 2, 3 y 4 de enero. Será a partir de las 18,30 horas y de la Estación del Ferrocarril desde donde partirán los pasacalles dedicados a los Tres Reyes Magos: Melchor el día 2, Gaspar el día 3 y Baltasar el día 4. El punto de llegada estará situado en la Plaza de España y habrá una parada en el Belén de la Plaza de la Hispanidad, donde se hará una ofrenda al niño Jesús. La placeta de la Iglesia de San Esteban será el lugar donde los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes a través de los mensajeros reales.
Cada día 160 personas participarán en los pasacalles aunque todos los que lo deseen pueden unirse a ellos con la condición de respetar el vestuario que cada día estará dedicado a una cultura, el día 2 a la europea, el día 3 a la asiática y el día 4 a la africana.
La concejal de Festejos, Paula Latorre y uno de los impulsores de estos pasacalles, German “el mensajero real” invitaron a todos los que lo deseen a participar, “queremos que sea una gran fiesta, un hermanamiento de las tres culturas que están representadas en los tres Reyes Magos y un momento para disfrutar de estos días de ilusión”.
Música, gigantes, cabezudos, malabares, caballos…etc, formarán estos pasacalles en los que destaca la participación de las asociaciones de vecinos de San Fernando, Villa Luz, Pozo de las Nieves, Casablanca, Tiradores y Las Quinientas.
En los distintos talleres que se han celebrado durante la última semana los más pequeños han preparado sus disfraces y las coreografías de los pasacalles con la ayuda de monitores.
Por otro lado hasta el próximo día 2 de enero continúan desarrollándose actividades infantiles para todos los niños en el pabellón Luis Yúfera, frente al parque de Los Moralejos. De 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas castillos hinchables, ludoteca, videojuegos, futbolines, ping-pong componen la oferta que el Ayuntamiento de Cuenca ha preparado para los días de vacaciones navideñas dirigida a todos los niños y niñas de Cuenca.

No hay comentarios: