jueves, 27 de diciembre de 2007

Más de 130 personas participan en la I Motimarcha Solidaria de Motilla del Palancar

El Club de Atletismo GAMO, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca), han organizado la I Motimarcha Solidaria que ha estado dedicada en esta primera ocasión "Contra la Violencia de Genero", y en la que han participado más de 130 personas.
Esta Motimarcha partió de la Casa de Cultura de Motilla del Palancar con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de genero, y cuyo objetivo era el de concienciar a los asistentes del grave problema que representa para la sociedad la violencia de genero, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
La marcha consistió en realizar un recorrido de 3 kilómetros por la Avenida del Riato, en una carrera no competitiva donde participaron niños, mujeres, hombres, jóvenes y ciudadanos de todas las edades, los cuales aportaron un euro a cambio del dorsal y una camiseta conmemorativa que donó el Centro de la Mujer con el lema "¿Ena-Morada? Las Apariencias Engañan". Todo lo recaudado se entregará a una asociación sin ánimo de lucro, que defienda los intereses del colectivo de mujeres maltratadas.
Tras la prueba, todos los participantes degustaron chocolate con magdalenas, procediendo asimismo al sorteo de diferentes lotes de productos típicos que donaron distintas empresas del municipio como Productos El Colorao, Jespep y Graficas Martín.
El Club de Atletismo GAMO de Motilla del Palancar ya está preparando para 2008 la II Motimarcha Solidaria por otra buena causa, agradeciendo los organizadores GAMO, Centro de la Mujer y Ayuntamiento de Motilla del Palancar la participación y colaboración para el buen desarrollo de este evento.

No hay comentarios: