viernes, 14 de diciembre de 2007

Los vecinos de Cerro Candelar y Cerro Gordo ya pueden iniciar los expedientes para adquirir la propiedad de sus viviendas

Los once vecinos de las viviendas situadas en los números 1, 3, 5 y 7 de la calle del Cerro Gordo, y 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 34 de Cerro Candelar, en el barrio de Las Quinientas, ya pueden iniciar los trámites para modificar los contratos de arrendamiento de sus casas y formalizar las escrituras de propiedad si así lo desean.
Una vez concluida la exposición pública de la aprobación definitiva de la modificación de los artículos 78 al 86 del Reglamento para la Adjudicación, Administración y Uso de Viviendas Protegidas, los vecinos beneficiados por esta modificación ya pueden adquirir la propiedad de su vivienda.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del servicio de Patrimonio y Montes, se pondrá en contacto con cada uno de los once vecinos con el fin de comunicarles oficialmente esta información y ponerse a su disposición para facilitar los trámites de la transmisión.
Por su parte el concejal del barrio de Las Quinientas, Carlos Navarro, ya ha comunicado por escrito a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, esta información.
La modificación del Reglamento que hará posible que los vecinos de estas viviendas, actualmente en régimen de arrendamiento, puedan formalizar su propiedad, se inició con el acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno celebrado el 12 de abril de 2007.
Para que esta modificación pudiera hacerse efectiva era necesaria la aprobación definitiva de la modificación de los artículos 78 al 86 del Reglamento con su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, trámite que estaba pendiente de la anterior legislatura y que ha tenido que llevar a cabo el actual Equipo de Gobierno. Una vez publicada esta modificación el pasado 7 de noviembre de 2007 en el BOP y transcurrido el periodo de exposición pública reglamentaria, los once vecinos a los que beneficia esta modificación ya pueden iniciar los trámites para escritura sus viviendas.
La portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, ha recordado que desde el actual Equipo de Gobierno se trabajado con agilidad para que esta modificación se haya realizado en el tiempo más breve posible, “en el Pleno del día 3 de diciembre el Grupo Socialista presentó una moción urgente en la que nos pedía que agilizáramos este asunto y se nos reprochaba que no habíamos llevado a cabo ninguna actuación. Nosotros dijimos entonces que la urgencia de la moción no estaba justificada porque estábamos trabajando y que muy pronto los vecinos que lo desearan podrían formalizar la propiedad de sus viviendas. Dos semanas después de esa moción socialista el tema está solucionado, lo que demuestra que no era necesario pedirnos celeridad porque ya estábamos trabajando de la forma más rápida posible”.

No hay comentarios: