lunes, 3 de diciembre de 2007

La federación regional de autoescuelas de Castilla-La Mancha se reúne en Tarancón

Los asuntos que se trataron fueron, entre otros, el permiso de conducir por puntos, el carné por 1 euro, los problemas de acumulación de alumnos para vehículos pesados, el tiempo de exámenes y la próxima construcción de un Centro de Exámenes en Tarancón
Representantes de la Federación Regional de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, que preside Rafael Lozano Sahuquillo, se reunieron el pasado sábado en la sede de la Asociación de Empresarios de Tarancón CEOE CEPYME TARANCÓN.
A la cita acudieron los cinco presidentes de las asociaciones provinciales acompañados de dos presentantes respectivamente de cada provincia para proceder a la votación de dos miembros a nivel regional que les representarán en diferentes comisiones como por ejemplo en la que tiene que ver con el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). De esta forma, los elegidos fueron Antonio Cuesta por Toledo y José Joaquín González, de Ciudad Real, resultando los demás miembros de la reunión como vocales. Próximamente se reunirán para establecer las líneas de actuación para los meses venideros.
Otros de los asuntos que se trataron fueron la campaña que se está realizado para obtener el permiso de conducir por un euro, la situación por la que atraviesa el permiso de conducir por puntos y como está influyendo en la región desde que se instaurara el 1 de enero del presente año.
Por otro lado, en la mesa se planteó los problemas que se han registrado por la acumulación de alumnos que quieren optar a la obtención del carné de conducción de vehículos pesados debido al a gran cantidad de cursos que se están ofertando principalmente a cargo del SEPECAM y los sindicatos mayoritarios.
Asimismo, se elaboró un documento que contiene el estudio para ver como está la situación de los exámenes de vehículos de segunda categoría en lo que respecta al tiempo de ejecución de los mismos que en la provincia de Cuenca alcanza los 45 minutos de duración frente a la media regional que está en torno a los 20 minutos, además de las pruebas obligatorias en pista para esos vehículos.
Próximamente se establecerá contacto con la Alcaldía de Tarancón para retomar el tema de la construcción del futuro Centro de Exámenes en esta localidad además de fijar la fecha para la colocación de la primera piedra de ese edificio.
El Presidente Regional de las Autoescuelas anunció en la reunión que Tarancón albergará la próxima fiesta provincial de autoescuelas que tuvo lugar en Cuenca el pasado año.

No hay comentarios: