miércoles, 26 de diciembre de 2007

José Antonio Magro: “La música y la poesía son dos elementos de la cultura capaces de llegar al sentimiento

El Auditorio municipal de Tarancón vivió en la noche de ayer otra de sus jornadas más significativas y emblemáticas de la Navidad, el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. En este mismo evento se dio la bienvenida, como viene siendo costumbre, a los nuevos músicos que se han estado formando en la Escuela Municipal y en la Banda Joven. Ayer también se entregaron tres distinciones a los componentes que más tiempo llevan en la Agrupación, la persona que recibió la “Lira de Plata” por sus 25 años fue José Luís Navarro, y las de oro fueron para Valentín Bueno y Antonio Muñoz.
El concejal de Cultura dio las gracias a todos y cada uno de los músicos por la labor tan importante que realizan para Tarancón a través de la música que, junto con la poesía, explicó José Antonio Magro, “son las mejores manifestaciones de la Cultura mediante las que se llega al sentimiento humano”. El edil también reconoció la labor del director de la Agrupación, Isabelo Chaves, y entregó un recuerdo en forma de trofeo al presidente, Joaquín Gutiérrez, para que lo recibiera en nombre del colectivo completo. Finalmente Magro otorgó otro trofeo a Jesús Gabaldón, decano de la prensa local que siempre ha colaborado con su trabajo presentando innumerables actos a lo largo de estas últimas décadas, uno de ellos fue el concierto de ayer.
Joaquín Gutiérrez tomó el micrófono para desatacar el apoyo incondicional del público, que es “El último eslabón de la música”. También tuvo un emocionado recuerdo para aquellos músicos que ya no se encuentran entre ellos. Tal es el caso de Víctor Catalán, el joven flautista que compuso el pasodoble “La calle del agua”, con el que la banda inauguró su concierto. El presidente se dirigió después a las nuevas incorporaciones, a estos jóvenes pidió que no se olvidaran nunca de ese momento. Finalmente habló del papel fundamental que tienen las familias de los componentes de la agrupación musical, que han comprendido siempre que su pareja, padre, madre, hermano o hermana no viviera junto a ellos momentos puntuales y significativos porque tenía que estar tocando con la Agrupación.
El Concierto de Navidad este año se desarrolla en dos funciones, una era la de ayer, 25 de diciembre, y otra, la del 30 de diciembre. Además, este año, se ha rendido homenaje al recientemente fallecido tenor Pavarotti. Para ello se contó con la colaboración de otro tenor, en este caso castellano manchego, Tomás Puche, que se ganó fuertes ovaciones del público interpretando junto a la Agrupación Musical temas tan famosos como bellos, uno de ellos fue el villancico Noche de Paz.

No hay comentarios: