miércoles, 12 de diciembre de 2007

Fallece madre e hija en un incendio en el centro de Cuenca

Una niña y su madre han fallecido esta noche como consecuencia del incendio que se ha originado en un inmueble de una céntrica calle de Cuenca. Además, otras tres personas , la tía y la abuela de la pequeña y una vecina del inmueble, han tenido que ser trasladas a un centro hospitalario, aunque no se teme por su vida. El incendio ha comenzado pasadas las 20.30 horas el el interior de una vivienda ubicada en el séptimo piso del número 2 de la calle de Mariano Catalina por causas que aún están siendo investigadas, según han informado fuentes municipales. La niña, de 2 años, ha sido trasladada de manera urgente por una patrulla de la Policía Nacional hasta el Hospital Virgen de la Luz, donde se ha certificado su fallecimiento.
Originaria de un país del Este
El cadáver de la mujer, al parecer originaria de un país del este de Europa, ha sido hallado en el interior del citado inmueble cuando los bomberos llegaron al lugar, han explicado fuentes de la Consejería de Justicia y Protección Civil de Castilla-la Mancha. A causa de la gran cantidad de humo que se ha originado, la abuela y la tía de la niña, de 61 y 32 años respectivamente, han tenido que ser trasladadas hasta el citado hospital por inhalación de humo, aunque en principio no se teme por su vida. Asimismo, una vecina del inmueble afectado por las llamas, una anciana de 94 años, ha tenido que recibir asistencia sanitaria debido a la crisis de ansiedad que ha sufrido al conocer lo sucedido.
Edificio evacuado
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una uvi móvil y una ambulancia convencional del servicio médico de urgencias. El fuego ha sido extinguido poco después de la llegada de los bomberos al edificio del número dos de Mariano Catalina, que no obstante ha sido evacuado. Asimismo, el juez de guardia se ha personado en el edificio para proceder al levantamiento del cadáver. Hasta allí se han desplazado para interesarse por los afectados el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Angel Montserrat. Los servicios médicos de urgencia del Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto a disposición de los afectados por el incendio todos los medios de que disponen en ayuda psicológica.

No hay comentarios: