miércoles, 12 de diciembre de 2007

CEOE CEPYME ACESANC apoya el empleo público agogiendo una jornada informativa

La sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC acogió una Jornada Informativa este martes, 11 de diciembre, para tratar de explicar a los asistentes en qué consiste la Oferta del Empleo Público.
En la charla se explicó que anualmente las Corporaciones Locales, ajustándose a su normativa básica, publican las plazas que desean cubrir. La selección del personal debe realizarse de acuerdo con la Oferta de Empleo Público, mediante convocatoria pública a través de los sistemas de Concurso, Oposición o Concurso-Oposición.
En los mismos debe garantizarse en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como la publicidad.
La competencia para aprobar la Oferta de Empleo Público así como las pruebas de selección se regirán por las bases que apruebe el Alcalde.
Dependiendo del grupo al que pertenezcan las plazas ofertadas se precisa tener una titulación distinta según el Grupo A para licenciados, el Grupo B para Diplomados Universitarios, Grupo C para Bachiller Superior o equivalente, Grupo D para Graduado Escolar o Equivalente, y Grupo E para Certificado de Estudios Primarios.
En la charla, impartida por la empresa Estudios Suelen, lo que se trató de explicar fueron estas características antes mencionadas.

No hay comentarios: