martes, 18 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento ya es titular de los terrenos donde se construirá el nuevo hospital

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y los propietarios han firmado esta misma mañana ante notario las escrituras que dan al Ayuntamiento de Cuenca la titularidad de los terrenos donde se va a construir el nuevo hospital, condición que exigía el Sescam para llevar a cabo el proyecto.
Francisco Javier Pulido ha señalado que en la tarde del lunes, una vez confirmada la hora de la firma de las escrituras, se informó tanto al delegado de la Junta como a los portavoces de los grupos de la oposición, y que posteriormente se les comunicará de forma oficial mediante un escrito.
El alcalde mostró su satisfacción por esta noticia y dijo que hasta el momento no se había pronunciado sobre el tema porque prefería hacerlo cuando el Ayuntamiento tuviera la titularidad. Esta misma tarde informaremos al Consejo Social de los detalles para que ellos lo sepan de primera mano”, indicó el alcalde.
Además Francisco Pulido añadió que con este trámite el Ayuntamiento ha cumplido con su parte, en las últimas semanas dos responsables del Gobierno regional nos han visitado y nos han pedido noticias de los terrenos. Ahora podemos decirles que los tenemos a su disposición para que comiencen a hacer el hospital. Hemos hecho lo que nos han pedido y ahora son ellos los que tienen la responsabilidad de hacer el hospital, algo que estamos seguros llevarán a cabo.
El alcalde ha destacado los beneficios de los nuevos terrenos y ha reiterado que no ha habido ninguna especulación urbanística, sólo ha habido un interés común por el bien de Cuenca, tanto por parte del Equipo de Gobierno como por el de los propietarios a los que tenemos que agradecer su disposición.
Respecto a la situación del convento de Las Carmelitas el alcalde ha indicado que ya ha mantenido contactos con el Obispado y que trabajarán para intentar solucionar los problemas.

No hay comentarios: