jueves, 20 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento informará de las actividades navideñas a través del teléfono móvil

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha durante estas Navidades una iniciativa que permitirá descargarse en los teléfonos móviles una guía de navidad con toda la información de las actividades que se han programado desde la Concejalía de Festejos.
La concejal de esta área, Paula Latorre, ha informado en rueda de prensa que durante las Navidades se hará una experiencia piloto de este sistema y que posteriormente se extenderá al resto de información municipal.
Se trata de un proyecto que permite acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y acceder a toda la información desde el teléfono móvil.
La aplicación necesaria para recibir la información en los móviles podrá descargarse de forma gratuita desde los tres puntos bluetooth que se habilitarán en distintas de la ciudad, concretamente junto a la oficina de turismo de la anteplaza, otro en la zona del belén de la Plaza de la Hispanidad y un tercero situado en el Servicio de Juventud y que estarán convenientemente señalizados con el símbolo Bluetooth.
Este servicio estará disponible a partir del 24 de diciembre y la aplicación permitirá consultar la agenda de actividades de navidades del Ayuntamiento de forma totalmente gratuita, que los niños puedan enviar su carta a los Reyes Magos desde su móvil y recibir su respuesta, con un coste que rondará los 0,30 euros o enviar una postal de felicitación al móvil de familiares y amigos por el mismo coste.
Los usuarios sólo tendrán que tener la conexión de bluetooth habilitados. El ciudadano recibirá un mensaje en la pantalla de su móvil con el siguiente mensaje: “Ayuntamiento de Cuenca desea enviarle la guía de Navidad 2007. ¿Aceptar?”. Cuando acepte la aplicación se le descargará en unos segundos en su móvil y quedará alojada en la carpeta de “aplicaciones” o “juegos” y podrá consultarla cuando lo desee.
Para recibir los mensajes deberán estar situados a no más de 30 metros de los tres puntos bluetooth citados anteriormente.
También se ha habilitado la descarga de la guía enviando un mensaje con el texto CUENCA al 5110, con un coste de 0,30 euros más el IVA.

No hay comentarios: