jueves, 20 de diciembre de 2007

El Alcalde de Tarancón plantea nuevos cauces de participación en la gestión municipal a los Consejos de área

El Alcalde de Tarancón se reunió anoche con los presidentes de los diferentes Consejos de área que forman parte de la estructura consultiva de los órganos de Gobierno. El próximo 19 de enero se producirá en el Auditorio Municipal el VII Encuentro de Asociaciones, de cara al mismo Raúl Amores ha hecho algunas propuestas para que los colectivos las estudien. Una de las ideas principales que propuso el primer edil es la implicación de las asociaciones en los presupuestos municipales. Aunque ya se tienen muy en cuenta en las partidas de 2008, su participación activa se producirá en las cuentas de 2009, a las que harán aportaciones.
Las asociaciones también hablarán del diseño del Tarancón futuro en lo referente a dotaciones, infraestructuras, etcétera, para que lo señalen en un mapa y lo planifiquen cronológicamente. En este sentido el Alcalde puso varios ejemplos de lo que podrían ser demandas: la necesidad existente de una nueva Casa de la Cultura, un velódromo, un colegio de Primaria… Raúl Amores también les pidió su valoración sobre cómo quieren que sea la travesía tras su remodelación y conversión en avenida. Para ir resolviendo todas estas cuestiones, ha explicado hoy el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, “Hacen falta muchas reuniones, así que tendremos que ver cómo organizarnos para poner todo en marcha en el menor tiempo posible”. Lo que está claro, concluye José Antonio Magro, es que se trata de “Un proyecto muy importante en el que trabajaremos a lo largo de toda esta legislatura”.
Se pretende hacer, concluye José Antonio Magro, algo similar a lo realizado en el 2003 con el Plan Estratégico, cuyo plazo concluirá en el 2010, aunque gran parte de estas iniciativas se han realizado ya y otras se han incluido en la Agenda Local 21.
Premios “Los Mejores”
El Encuentro de Asociaciones se ha determinado para el mismo día en el que se entregan los premios “Los Mejores” 2007, unos galardones que son escogidos por cada Consejo de Área que cuenta con un movimiento asociativo importante.
El premio de Cultura individual es para la pianista Patricia Ruíz; el Cultura colectivo para la asociación Barrios de Luna, organizadora de los festivales de música “Caño – on” y “Acustic-on”; el Deporte individual, para el jinete Dimas Sáiz (que tiene muchas posibilidades de representar a España en las próximas olimpiadas); el Deporte colectivo, para el Club Motor Tarancón; el de Labor Humanitaria, para Victorino Luna, presidente de AFAMIT; el de Juventud para el Consejo de la Juventud por su organización de las carpas de las fiestas patronales y su implicación en las actividades de la ciudad; el de Mujer, para Concepción Vázquez, del INSS, por su agradable trato al público y su profesionalidad; y los especiales son para Javier Martínez, el joven taranconero que es portero del equipo de fútbol Albacete; y Luis Alonso, médico que ejerció en Tarancón y murió hace un mes a los 99 años.
La entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio municipal a las 20:00 horas en una gala organizada por el grupo de teatro “Güenagana de Tarancón”, por la que pasarán estas personas reconocidas y también todos los artistas que hay en la ciudad.

No hay comentarios: