sábado, 1 de diciembre de 2007

Cantos espera que el rector electo de la UCLM sepa leer los resultados electorales y "rectificar"

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Cantos, instó hoy al rector electo de la misma, Ernesto Martínez Ataz, a que "sepa leer" los resultados electorales obtenidos el pasado miércoles en las elecciones celebradas y que "sepa rectificar aquellas cosas que entienda que no se han hecho bien en los últimos cuatro años".
Cantos, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, pidió también al recién elegido rector que, ya que "rectificar es de sabios", aborde esos aspectos y tenga en cuenta lo que "queremos los universitarios".
En cuanto a los resultados de las votaciones, aseveró que, aunque su candidatura no fue la más votada, considera que ha obtenido un "importante respaldo en algunos sectores" lo que significa que el programa que defendía tenía unos contenidos que "han resultado interesantes para muchos universitarios".
Reconoció, asimismo, que el resultado obtenido fue "algo corto en relación con las expectativas" pero a su juicio hay que advertir que era "muy difícil, ante la falta de una tradición de concurrencia de varios candidatos --que prácticamente no ha existido en muchos años--, aspirar a alcanzar la mayoría suficiente, que es ponderada, además".
A pesar de ello, Cantos está "satisfecho con los resultados" y auguró que los votos hechos a su candidatura van a servir "para mucho más de lo que, en principio, pudiera esperarse" de manera que esos sufragios "no van a caer en saco roto" y está "seguro" de que se tendrán en cuenta durante los próximos cuatro años.
Para Cantos, esto se traduce en que la UCLM "entra en la normalidad democrática por lo que se refiere a la concurrencia de candidatos" de manera que, a partir de ahora, y de esas últimas elecciones, "la Universidad tiene un antes y un después, y se verá como normal que haya varios candidatos".
A su juicio, las elecciones han sido un ejemplo de "democracia" y de que la comunidad académica "quiere alternativas y se preocupa por los problemas de la Universidad y del futuro", afirmó el catedrático de Economía Aplicada.

No hay comentarios: